Mescyt reconoce aportes a la investigación del Dr. Jesús Feris Iglesias

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) reconoció hoy los aportes que ha hecho el doctor Jesús Feris Iglesias ..

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) reconoció hoy los aportes que ha hecho el doctor Jesús Feris Iglesias a las investigaciones de la medicina nacional e internacional y por ello, le entregó el reconocimiento de «Científico de la nación», durante un acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Feris Iglesias demandó un presupuesto mayor al 3 por ciento del PIB igual a de las demás naciones del aérea del caribe para la investigación en República Dominicana.

Feris Iglesias es Maestro de la Pediatría Dominicana, expresidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, miembro prominente del Comité Científico de esta sociedad, que ha participado en varias investigaciones científicas, entre ellas:

En la década de los 80s participo cuando apareció la resistencia a la bacteria es Haemophilus influenza tipo B de la ampicilina, con nuevos antibióticos para conocer su efectividad a esa influenza.

Además caracterizó la meningitis bacteriana en el país encontrando que el Haemophilus influenza tipo B era la causante en el 51 por ciento la causante de la meningitis en niños menores de dos años de edad, participando en los ensayos clínicos de cargas contra esa enfermedad, entre otras investigaciones que han sido sujetos de estudios para buscar solución a enfermedades.

El cientista dominicano participó en los estudios de una nueva vacuna oral contra el cólera para los sectores más vulnerables de la población que con dos dosis tanto en niños como adultos es efectiva contra ese mal.

Iglesias es el responsable de preparar los programas científicos de las jornadas y congresos de la Sociedad Dominicana de Pediatría.

Ha publicado múltiples investigaciones científicas dentro y fuera del país, por cuyos conocimientos será reconocido como ¨Científico de la Nación¨, durante un acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Jesús Feris Iglesias es fundador de la Sociedad Dominicana de Infectología y creó el Departamento de Enfermedades infecciosas del hospital Robert Read Cabral.

El Maestro de la Medicina Dominicana es miembro de número de la Academia de Ciencias, ex presidente de la Asociación Panamericana de Infectología.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas