Analistas entienden que sería “indispensable” un nuevo combate entre ambos pugilistas el próximo año

El boxeo rentable (que marca la modernidad del rudo deporte) tiene una “seria urgencia”. Y se podría decir, sin caer en hipérbole, es una necesidad para el boxeo de estos tiempos. Pero, ¿cuál es esa urgencia…o necesidad?, preguntaría un “chusco” fanático a propósito del “lead” (entrada) del presente análisis. La respuesta, de inmediato, la ofrecen los más capacitados analistas.

Es indispensable, responden, que Saúl “Canelo” Álvarez, el boxeador más cotizado del momento y a quien algunos expertos ya sindican como el mejor púgil kilo por kilo de la actualidad, acepte enfrentar por tercera ocasión a Gennady Golovkin. El peleador mexicano, con registro profesional de 53–1-2 y 36 victorias por nocaut, y Golovkin (tiene foja de 39-1-1 y 35 nocauts), nativo de Kazajistán, se han enfrentado dos veces. Los dos combates tuvieron como escenario la ciudad de Las Vegas Nevada.

La primera pelea, realizada, en mayo de 2017, tuvo un resultado empate, pero en la segunda, montada en setiembre de 2018, fue victoria para “Canelo” Álvarez por decisión mayoritaria.

En las dos reyertas, ambas muy reñidas y hasta controvertidas se pusieron en disputa el campeonato mundial del peso mediano (160 libras). Golovkin, en los dos pleitos, subió como campeón, pero en el segundo fue destronado tras una decisión mayoritaria a favor de “Canelo” Álvarez.

Son los dos rivales que “más ganas se tienen”, de acuerdo con el consenso de los expertos, por lo que se hace necesaria una tercera riña.

Aunque ya la mayoría de los analistas, después de lo registrado en las dos citadas peleas, cree que “Canelo” Álvarez supera (en calidad e incluso en popularidad) a Golovkin, todavía otro segmento de analistas no está convencido de que el mexicano sea mejor boxeador que el veterano púgil de Kazajistán.

Quienes creen que “Canelo” Álvarez es superior a Golovkin ponen como “claros ejemplos” las más recientes peleas realizadas por ambos púgiles… “es la prueba más fehaciente para llegar a la llegar a la conclusión de quién es mejor peleador”. “Canelo” Álvarez, quien en diciembre del pasado año -en combate celebrado en Nueva York- consiguió su tercera faja del mundo -la del peso supermediano- al noquear en el cuarto round al británico Rocky Fildern.

Mientras que el cuatro de mayo, de este año, en combate realizado en el coliseo T-Mobile de Las Vegas, obtuvo una cómoda victoria, en su regreso a los medianos, ante el estadounidense Daniel Jacobs. Y para cerrar el 2019, el pasado dos de noviembre, dispuso por nocaut técnico en el 11avo asalto al ruso Sergey Kovalev a quien le arrebató el cetro de los semipesados. Fue una victoria grandiosa del mexicano porque no solo “sorprendió” al mundo al vencer a un neto y estelar púgil de las 175 libras, sino que, además, pasó al exclusivo grupo de boxeadores ganadores de cuatro fajas mundiales en otras tantas divisiones. .

Golovkin de su lado, también salió airoso en sus dos más recientes peleas, celebradas este año. Su primera victoria fue en Nueva York, el ocho de junio. En la ocasión dispuso por nocaut en el cuarto round del canadiense Steve Rolls.

Y el cinco de octubre, también en Nueva York, venció por decisión unánime al ucraniano Sergiy Derevyanchenko y reconquistó el título mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Golovkin tuvo serios apuros y hasta hubo periodistas que no lo vieron ganador. Se dijo que hay algunos obstáculos que podría impedir que se dé un tercer combate. Uno de ellos es que el propio “Canelo” Álvarez ha dicho que “en sus planes no está el nombre de Gennady Golovkin”.

Por un tercer combate

Tras “Canelo” Álvarez lograr su contundente victoria ante Kovalev, de inmediato analistas volvieron a “reclamar” que se llegue a un acuerdo y se pacte un tercer combate con Golovkin. Asimismo, otros púgiles se nivel como el estadounidense Billy Joe Saunders y el ruso Dmitry Bivol, han manifestado que quieren enfrentar a “Canelo” Álvarez.

Saunders pelearía con “Canelo” Álvarez en el peso mediano, en tanto que Dmitry Bivol, quien en su más reciente pelea derrotó al dominicano Lenin Castillo, lo haría en los semipesados porque él es monarca de esa categoría barca.

Posted in BoxeoEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas