Castillo: dar nombres pone vida en peligro

Compartir
La afirmación de Castillo Semán se da luego de la respuesta de Monchy Fadul.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, dijo ayer al vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) que revelar los nombres de “turpenes en mando” y con mucho poder, pondría su vida en peligro, debido a la complejidad en el caso del supuesto narcotraficante “César el Abusador”.

Castillo Semán indicó que Servio Tulio Castaños Guzmán “no dormirá el fin de semana”. A través de su cuenta en Twitter sostuvo que “revelar nombres de turpenes en mando y con mucho poder pondría su vida en peligro.

Añadió que el caso del presunto capo dominicano es demasiado pesado que la Embajada de Estados Unidos en el país identificará a esas personas. “No os desesperéis!”, manifestó.

Dice no hay interésde autoridades dominicanas

Asimismo, sostuvo que cuando Figueroa Agosto se fugó y fue atrapado en Puerto Rico inmediatamente el general Guzmán Fermín y Rosado Mateo viajaron hacia la vecina isla en coordinación con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el jefe policial boricua.

“Todo lo contrario al caso de César el abusador en Colombia. Ninguna autoridad ha ido para allá”, añadió.

“La diferencia con el caso Figueroa Agosto cuando fué arrestado en PR es abismal . ¿Por que no hay interés del gobierno de mandar a Colombia a interrogar a César el Abusador? ¿A qué le temen?”, dijo el dirigente político.

El pasado miércoles, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, instó a Castaños Guzmán, a ofrecer los nombres de las supuestas autoridades que colaboraban con César Emilio Peralta (César el Abusador), después de que aseguró que es imposible que una estructura como esta operara en el país sin la complicidad del Estado.

Moreno dice no hay MP para investigar a César

Ayer el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que en el país “no hay Ministerio Público para investigar a César El Abusador, ni abundan los jueces que puedan condenarlo, ni hay cárceles para que guarde prisión”. Manifestó la captura de César en Colombia, “dejó al descubierto la incapacidad del aparato represivo del gobierno del peledé”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMorales llega a Argentina; dice seguirá luchando
Noticia siguienteDice candidatura de Leonel es falsa y fraudulenta