En Europa está Albania, un país con una gastronomía que conquista a sus visitantes.

La carne más utilizada en los platillos es la de cordero, seguida por la de res, el conejo y el pollo.

En Albania existe una amplia variedad para elegir; por ejemplo, dentro de su gastronomía se suele servir las diferentes carnes a la brasa, asada o en estofado.

Un gran ejemplo de ello puede ser el cordero asado con yogur, las albóndigas fritas, una deliciosa ternera en salsa agria o el conocido “comlek”, mismo que no es más que un estofado de carne con abundante cebolla.

El acompañamiento más frecuente para la comida es una ensalada, en la que no faltan tomates, pepinos y aceitunas, todo ello aderezado con aceite, vinagre y sal.

Platos

Las verduras a la parrilla son populares en Albania. Se cocinan berenjenas, calabacines, cebollas, pimientos, tomates, entre otros. Uno de los platos más apreciados en este país es el Byrek, un pastel salado hecho con pasta filo.

Speça me gjiz. Este plato es elaborado con pimientos amarillos, naranjas verdes y rojos rellenos de arroz, requesón y especias antes de ser horneados.

El Qofte o albóndigas asadas, es uno de los platos de carnes más populares de Albania.

En cuanto a postres, el más típico del país es el Bakllava, un pastel de origen turco y que se hace a base de nueces, hojaldre, semillas de sésamo y almíbar.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Las Más leídas