Washington, DC. Los negociadores estadounidenses alcanzaron ayer los términos de un acuerdo comercial con China que ahora espera la aprobación del presidente Donald Trump, informó Bloomberg.

Trump firmó un acuerdo comercial llamado de fase uno con China, con lo que se evita la introducción el 15 de diciembre de una nueva ola de aranceles estadounidenses sobre unos USD 160.000 millones en bienes de consumo de la nación asiática, según personas familiarizadas con el asunto.

El acuerdo presentado a Trump por asesores comerciales el jueves incluyó una promesa de los chinos de comprar más productos agrícolas estadounidenses, según las personas. Los funcionarios también discutieron posibles reducciones de los aranceles existentes sobre los productos chinos, dijeron. Los términos han sido acordados, pero el texto legal aún no se ha finalizado, dijeron las personas. Un portavoz de la Casa Blanca declinó hacer comentarios.

La administración se ha comunicado con aliados en Capitol Hill y en la comunidad empresarial para emitir declaraciones de apoyo una vez se haga el anuncio, dijeron.

Las acciones estadounidenses subieron a récords más temprano el jueves a medida que crecía el optimismo de que habría un acuerdo. Trump tuiteó que EEUU y China estaban “MUY cerca” de firmar un acuerdo comercial “GRANDE”, lo que también envió las acciones al alza.

“¡Lo quieren, y nosotros también!”, tuiteó cinco minutos después de la apertura de los mercados de valores en Nueva York, lo que envió las acciones a nuevos récords.

Trump ha rechazado los acuerdos con China antes. Los negociadores han estado trabajando en los términos del acuerdo de fase uno durante meses, después de que el presidente anunciara en octubre que ambos países habían llegado a un acuerdo que podría ponerse en papel en cuestión de semana.

Wall Street en récord tras tuit de Trump sobre pacto

Horas antes de conocerse la firma del acuerdo, Wall Street se situaba ayer jueves en récords intradía y varias grandes empresas alcanzaban cotizaciones nunca vistas en reacción a un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a primera hora sobre la guerra comercial: “MUY cerca de un GRAN ACUERDO con China. ¡Lo quieren, y nosotros también!”.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas