Gobierno entrega 759 títulos definitivos de parcelas y solares a productores en María Trinidad Sánchez

Compartir

Cabrera, María Trinidad Sánchez.- El presidente Danilo Medina entregó 759 títulos definitivos de parcelas y solares a igual número de beneficiarios, que representan una superficie de 1.3 millones de metros cuadrados.

Esta acción del gobierno viene a reforzar las actividades productivas del asentamiento AC-065, Baoba del Piñal, productor de arroz y coco, ganado de doble propósito (leche y carne), y cultivo de frutos menores.

Productores asentados desde el año 1954

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que este asentamiento fue creado como una  colonia agrícola en el 1954, donde fueron asentados 1,431 colonos.

Apuntó que esta es la tercera entrega de títulos de propiedad en la provincia María Trinidad Sánchez, siguiendo la meta del presidente Danilo Medina de mejorar la vida de los agricultores.

Visitas Sorpresa llevan soluciones integrales

Toribio Olivo sostuvo que las Visitas Sorpresa se han convertido en el mejor instrumento de estudio de la realidad del campo, en las que el jefe de Estado ha visitado, conocido y comprobado las necesidades de las comunidades, llevando  soluciones integrales para que los productores puedan salir de la pobreza y emprender el camino del progreso.

Afirmó que estamos frente a un gobierno que tiene muy claras sus responsabilidades, que trabaja para que el sector rural disponga de los instrumentos  que les permitan superar las carencias  y desigualdades que acompañan la pobreza.

Productores confiados con respaldo del gobierno

Agregó el director del IAD que hoy existe un empoderamiento de los productores, que se sienten confiados, porque tienen el respaldo del gobierno y los resultados están a la vista de todos.

“Para resaltar su importancia económica basta señalar la producción y  procesamiento  de 250 mil quintales de arroz, 4,000 litros de leche por día, 750 quintales de carnes por mes,  600 quintales de queso por mes  y 90 mil unidades  de coco por mes”, explicó Toribio Olivo.

Manifestó que los productores de Baoba del Piñal tienen el privilegio de recibir a un presidente cuyo nombre ha sido inscrito en la historia de la República  Dominicana por su entrega y dedicación a las familias campesinas, poniendo en sus manos los instrumentos efectivos para su desarrollo.

Entre los asistentes estuvieron el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; el ministro de Agricultura Osmar Benítez; el senador Aristides Victoria Yeb; el gobernador provincial, Napole Jiminián; el alcalde de Cabrera Jorge Cavali.

También Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; los directores del FEDA, Juan Francisco Caraballo  y del CEA Luis Miguel Piccirilo; el director de Catastro, Claudio Silver Peña;  Luis Yangüela de Agrodosa y Mayobanex Escoto del INVI, entre otros funcionarios.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorLeonel recorrerá  este sábado la Línea Noroeste en apoyo a candidatos municipales
Noticia siguienteTrump, dispuesto a someterse a un juicio político tanto corto como largo