Gobierno procura forestar 24,000 tareas en bosques

Compartir

En la reunión de la Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte (CRYN), el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó los avances alcanzados en el manejo y ordenamiento de esa región este año e informó de los objetivos a cumplir en el 2020.

“Para el próximo año, con los fondos de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) vamos a reforestar 24,000 tareas de bosque y otras 20,000 tareas con plantas de café y macadamia”, expresó Gustavo Montalvo, quien preside la Comisión.

Añadió que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) junto con el Plan Sierra prevén la construcción de 7 nuevos acueductos rurales y brindar asistencia técnica para el mantenimiento de 50 más.

En la reunión, se conoció el avance en la gestión de un financiamiento con el Banco Mundial por US$150 millones, una parte de la cual, poco más de US$6.4 millones, está dirigida a proyectos de reordenamiento de la cuenca.

De su lado, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, detalló algunas acciones prioritarias como la construcción de 100 lagunas para almacenar agua, la construcción de 3 microempresas, y producir y plantar 2,5 millones de árboles en 45,000 tareas de la cuenca media.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorInauguran Expo Monte Plata 2019 en su versión 11
Noticia siguienteCentro técnico y universidad ISA gradúan 792