El cantautor dominicano Juan Luis Guerra recibió ayer el alta médica luego de ser sometido el miércoles a un procedimiento cardiovascular, según informó su representante Amarilys Germán.

El procedimiento fue “breve y exitoso”, de acuerdo con la información de los médicos que le atienden, indicó el portavoz, que no ofreció más detalles sobre el tipo de intervención que le fue realizada. Tampoco ofreció información acerca del hospital en el que ha sido intervenido el reconocido músico dominicano, nacido en Santo Domingo en 1957.

Está previsto que Juan Luis Guerra se tome un descanso con su familia en Navidad y, en enero, pretende asistir a los premios Grammy, en los que está nominado, y continuar su gira Literal.

Juan Luis Guerra está nominado a los Grammy en la categoría de mejor disco tropical latino por Literal, su más reciente álbum, que fue premiado en los Latin Grammy, el pasado noviembre, en el apartado mejor álbum contemporáneo/fusión tropical.

En esa oportunidad, el cantante dominicano también recibió el premio a mejor canción tropical, por “Kitipún”, primer sencillo de su último álbum.

Literal es el primer disco editado por Guerra en cinco años y en el que aporta un toque más moderno a su típica mezcla de bachata y merengue.

La producción fue grabada entre su estudio en República Dominicana y el mítico Abbey Road Studio en Londres, Inglaterra. El mismo cuenta con la composición, musicalización, arreglos y producción a cargo de Guerra y la co-producción de Janina Rosado. Juan Rizek, Roger Zayas, Adalgiza Pantaleón, mejor conocidos como 4.40, son los protagonistas de los coros junto a Guerra y Rosado.

Este año, Guerra también ha ganado el Premio Billboard a la Trayectoria Artística, por sus más de treinta años de carrera musical, en la que siempre ha estado al lado de la banda 4.40.
El artista dominicano inició su gira “Literal Juan Luis Guerra 4.40. Tour grandes éxitos” el pasado 21 de junio en el Auditorio Marina Sur de Valencia (España). Luego se trasladó a Barcelona (24 de junio) y posteriormente a Madrid (27 de junio).

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas