En momentos en que las juntas electorales trabajan para decidir sobre las candidaturas municipales y a la vez notifican a los distintos partidos las resoluciones en las que admiten o no algunas propuestas electorales, el Tribunal Superior Electoral (TSE) ya tiene en sus manos varias impugnaciones a las alianzas, pactos y propuestas de diversas organizaciones.

El TSE conocerá hoy y el lunes varios casos de distintos partidos como el de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), de Unión Demócrata Cristiana (UDC), Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Revolucionario Dominicano (PRD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Frente Amplio consistentes, en su mayoría, en acciones de amparo de extrema urgencia, demandas de impugnaciones y anulación de convenciones y asambleas de elección de candidatos.

Juntas aún trabajan a vapor

Pese a que el plazo para tomar decisiones respecto a las candidaturas de las elecciones municipales del 2020 vencía el pasado miércoles a la medianoche, hay algunas juntas electorales, como la del Distrito Nacional, que todavía ayer trabajaba a todo vapor para poder concluir con los documentos sometidos por las organizaciones políticas.

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, informó que en caso del partido rojo había recibido notificación de alrededor del 10% de las propuestas y que seguían pendientes de las restantes. Mencionó que tenían notificación de unas 21 localidades, dentro de las que mencionó La Vega, Jarabacoa, Constanza, Jima abajo, San José de las Matas, Santiago.

Genao dijo que no ha habido un criterio homogéneo en la evaluación de los expedientes por parte de las juntas de los municipios, pero que confía en las decisiones de la Junta.

APD denuncia le han sacado candidatos

El secretario general de la APD, Carlos Sánchez, dijo ayer que recurrirán ante el TSE al denunciar que funcionarios de juntas electorales se han puesto de acuerdo con dirigentes locales del PRM de los municipios de Padre Las Casas, Santo Domingo Norte y Azua, para sacar de la plataforma informática creada por la JCE a los candidatos que fueron pactados con el PRM.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas