El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) dio a conocer ayer los logros de la diplomacia Gastronómica, por motivo del día Nacional de la Gastronomía Dominicana, que tiene como objetivo proyectar a nivel internacional los productos dominicanos que forman parte de la identidad y cultura del país.

La actividad. que tuvo lugar en el Salón de Convecciones del Mirex contó con la presencia del Canciller de la Republica, Miguel Vargas Maldonado, el Ministro de Cultura, Eduardo Selma, El Viceministro para asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Francisco Rivera, la Chef Tita, Diplomáticos, Funcionarios y Empresarios de esta Institución.

El Canciller enfatizó en la incrementación del turismo, la inversión y el incremento de las exportaciones de los productos locales “es importante resaltar, que la Republica Dominicana, fue declarada Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe, lo que crea un escenario importante en las bondades de la gastronomía Criolla, así como las alianzas Público-privadas y la asignación de becas a estudiantes Dominicanos, para que se entrenen en el área culinaria”.

Durante la actividad, el Ministro firmó un memorándum de entendimiento con el presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG), Luis Ros, acorde a los propósitos de la diplomacia gastronómica.

Talleres

En el evento se llevaron a cabo una serie de talleres a cargo de conocidos chef y otros expertos nacionales en el tema, y el panel gastronomía dominicana ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?
La diplomacia gastronómica se ha presentado en países y actividades extranjeros como: la semana para américa latina y el caribe por la UNESCO, embajada Dominicana en Brasil, exposiciones gastronómicas en Roma Italia, la semana dominicana en Londres, así como eventos celebrados en china y Estados Unidos, y la presentación del libro Sabores Ancestrales.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas