El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ramón Arístides Madera Arias, apoyó hoy las campañas negativas contra candidatos y dirigentes políticos, a través de las redes sociales, ya que, según entiende, son saludables para la democracia y favorecen que el pueblo tenga una mejor valoración para elegir a sus autoridades.

“No importa lo que se diga, estamos de acuerdo con las campañas negativas, que es lo mejor que nos ha podido pasar en las redes sociales”, dijo Madera Arias, señalando que las redes sociales se han convertido en la más genuina expresión de la democracia participativa.

A través de una nota de prensa que recoge la opinión del magistrado, señaló que el impacto de las redes sociales es positivo y hoy día absolutamente necesario, “aunque también hay cosas malas, pero la información es mucho mejor compartida, son superiores las ventajas que las desventajas de las redes sociales”.

“Con las redes se ha democratizado la información, porque en realidad los de abajo nunca tienen acceso a los medios de comunicación, ni tienen oportunidad de expresarse, porque el ciudadano ordinario no es fuente de noticias”, dijo.

Según Madera Arias, la gente común y marginada solamente es fuente de noticias cuando los matan, los apresan ilegalmente, les violan sus derechos, incurren en narcotráfico o cuando la mujer es víctima de violencia familiar, “en fin cuando hay tráfico de drogas, crimen organizado, ahí es que son fuente de noticias”.

“Pero en las redes sociales estamos en una verdadera democracia, donde es el pueblo que habla”, precisó. Reclamó que el pueblo no puede permitir que “vagabundos, delincuentes, narcotraficantes, corruptos o personas que tengan una vida indecorosa”, sean sus representantes.

“Una persona de mala conducta y deshonesta no puede ser administradora de los bienes públicos”, sostuvo.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas