La Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dirección General de Cine (DGcine), seleccionó la película dominicana Miriam miente, dirigida por Natalia Cabral y Oriol Estrada, para representar al país caribeño en la entrega número 62 del Premio Ariel 2020.

Organizado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, desde s1946, este galardón reconoce públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores todos de las películas mexicanas. Cada año, la academia reconoce a lo mejor de la cinematografía iberoamericana a través de la categoría mejor película Iberoamericana, otorgándole un Ariel de Plata.

Los directores

“Nos sentimos sumamente felices y honrados de poder representar a la República Dominicana ante este prestigioso premio. Este filme ha sido proyectado en más de 80 ciudades alrededor del mundo y en México fue selección oficial del Festival de Cine de Guadalajara (FICG). Gracias por esta distinción”, expresaron Natalia Cabral y Oriol Estrada en un comunicado.

Yvette Marichal, directora general de la DGcine, destacó que Miriam miente es la quinta producción cinematográfica dominicana remitida para optar por la candidatura a la nominación ante el Premio Ariel, como mejor película Iberoamericana. “Nos place presentar como aspirante esta historia de corte social que llama a la reflexión. Este filme continúa cosechando frutos, quedando demostrado que no sólo nos representará ante los Premios Goya, sino que también es la seleccionada para optar por la nominación ante este premio que resalta lo mejor de la cinematografía iberoamericana”, destacó Marichal.

“Orgullosos de contar con producciones que cruzan nuestras fronteras, sumando así a la proyección internacional que goza la industria local. Expectantes de traer por primera vez al país un Ariel de Plata. ¡Enhorabuena!”, agregó la titular de la DGcine.

Una película “noble y muy bien contada”

Los miembros de la CDSF valoraron que el filme Miriam miente “es una película noble y digna de las historias que representan la etapa de la adolescencia con sus incertidumbres y el papel de la familia ante este proceso en la vida de los jóvenes. Muy bien contada y llevada a la pantalla grande”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas