El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, pidió a los fiscalizadores a no pensar en el bienestar propio sino en el de la víctima.

Al encabezar el acto de graduación de 172 nuevos fiscalizadores que serán integrados a las labores del Ministerio Público en diferentes departamentos judiciales del país, Rodríguez, los instó que ante cualquier situación difícil, actuar de manera correcta y justa.

“Cuando tengan esa decisión difícil, piensen en la víctima, piensen en lo correcto, en lo objetivo, en lo justo, no en lo que le conviene a ustedes”, expresó.

El funcionario afirmó que tener un comportamiento ético incorruptible implica mostrar un desempeño que dé respuestas oportunas a las víctimas de los delitos, en el marco de un sistema de justicia que funcione de acuerdo a los límites y garantías establecidos en la Constitución y las leyes.

“Ustedes son el presente y el futuro del Ministerio Público, la búsqueda del interés común por encima del individual debe ser su norte, asumiendo que tendrán sobre sus hombros una de las más delicadas responsabilidades a las que funcionario público alguno deba responder”, añadió.

En un comunicado, se informó que el procurador afirmó que destacó que este es otro paso más de avance hacia la institucionalidad y la consolidación de la Carrera del Ministerio Público, ya que estos nuevos miembros de la institución han aprobado, como establece la ley, un concurso público de oposición y el programa de capacitación desarrollado por la Escuela Nacional del Ministerio Público.

De su lado, la rectora de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), Gladys Sánchez, exhortó a los nuevos fiscalizadores aprender cada día algo nuevo y a continuar la búsqueda constante del conocimiento, así como a hacer uso de la tecnología en la gestión e investigación penal, implementando procesos innovadores para eficientizar sus labores, alcanzar nuevos horizontes y enfrentar nuevos desafíos.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas