La empresa Venini inauguró su primera boutique de América en la capital dominicana, durante un coctel en sus instalaciones del Ensanche Piantini.

Se trata de una firma, donde sus colecciones son únicas, limitadas, numeradas e irrepetibles; y donde cada objeto se constituye en una obra de arte por sí misma, ya que el vidrio soplado nunca arroja dos piezas exactamente iguales, explicó Giulia Chimento, directora Comercial de Vinini en República Dominicana, durante las palabras de apertura.

La ejecutiva manifestó que las piezas de Venini son atesoradas por los coleccionistas del mundo, convirtiéndose en verdaderos artículos del deseo de los amantes del vidrio de murano.

Señaló que “Venini ha conseguido reinterpretar en clave actual, moderna e innovadora la antigua técnica de este milenario arte, transformando el diseño del vidrio en un espacio de absoluta libertad creativa, en el que la forma del objeto se abstrae y se eleva hasta convertirse en una verdadera obra de arte”.

Recordó que la firma fue fundada en 1921 por Paolo Venini, quien transformó la industria del vidrio soplado en el mundo, al unir esta tradición con las tendencias del modernismo, para crear objetos útiles y contemporáneos.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas