El candidato a senador por el PRM Cristóbal Castillo ganaría con 60.3%, contra un 33% del actual senador Rubén Daría Cruz.

Una encuesta realizada en la provincia Hato Mayor por el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuesta (IDEAME) reveló que el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, ganaría con un 48.5%, mientras que Gonzalo Castillo, candidato del oficial Partido de la Liberación Dominicana obtendría un 32.3%.

En tanto que el ex presidente Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo alcanzaría un 13.3% de las preferencias del electorado en esa localidad.

En ese mismo orden la encuesta le otorga un 1.9% a Ramfis Domínguez Trujillo y 1.5% a Guillermo Moreno de Alianza País, a pesar de que no es candidato presidencial.

A nivel de las candidaturas a Senador de la provincia Hato Mayor el estudio de opinión de la firma encuestadora IDEAME, reveló que el diputado y candidato a senador por el PRM Cristóbal Castillo ganaría con 60.3%, contra un 33% del actual senador Rubén Daría Cruz.

Otro dato importante revelado por esta encuesta, es que a nivel partidario el Partido Revolucionario Moderno cuenta con 44%, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana tiene el 36.4% del electorado de esa localidad. El estudio resalta también que el 52.5% del electorado de Hato Mayor desaprueba la gestión de gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, mientras el 47.5% la aprueba.

El universo de la muestra de la encuesta del Instituto Dominicano de Estudios Aplicados (IDEAME), está constituida por personas de ambos sexos en edad y condiciones de contestar, de tal manera que cada comunidad tuvo la oportunidad de salir en la muestra. Se seleccionaron 800 lugares de entrevistas separados y distribuidos a nivel provincial. Los puntos muestrales fueron seleccionados proporcionalmente al tamaño de su población.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas