Encuesta realizada en Hato Mayor revela Abinader ganaría elecciones del 2020

Compartir
Luis Abinader

El candidato a senador por el PRM Cristóbal Castillo ganaría con 60.3%, contra un 33% del actual senador Rubén Daría Cruz.

Una encuesta realizada en la provincia Hato Mayor por el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuesta (IDEAME) reveló que el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, ganaría con un 48.5%, mientras que Gonzalo Castillo, candidato del oficial Partido de la Liberación Dominicana obtendría un 32.3%.

En tanto que el ex presidente Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo alcanzaría un 13.3% de las preferencias del electorado en esa localidad.

En ese mismo orden la encuesta le otorga un 1.9% a Ramfis Domínguez Trujillo y 1.5% a Guillermo Moreno de Alianza País, a pesar de que no es candidato presidencial.

A nivel de las candidaturas a Senador de la provincia Hato Mayor el estudio de opinión de la firma encuestadora IDEAME, reveló que el diputado y candidato a senador por el PRM Cristóbal Castillo ganaría con 60.3%, contra un 33% del actual senador Rubén Daría Cruz.

Otro dato importante revelado por esta encuesta, es que a nivel partidario el Partido Revolucionario Moderno cuenta con 44%, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana tiene el 36.4% del electorado de esa localidad. El estudio resalta también que el 52.5% del electorado de Hato Mayor desaprueba la gestión de gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, mientras el 47.5% la aprueba.

El universo de la muestra de la encuesta del Instituto Dominicano de Estudios Aplicados (IDEAME), está constituida por personas de ambos sexos en edad y condiciones de contestar, de tal manera que cada comunidad tuvo la oportunidad de salir en la muestra. Se seleccionaron 800 lugares de entrevistas separados y distribuidos a nivel provincial. Los puntos muestrales fueron seleccionados proporcionalmente al tamaño de su población.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMicrosoft descubre que 44 millones de usuarios reutilizan la misma contraseña y se ponen en peligro de un 'hackeo'
Noticia siguienteExpo Monte Plata 2019 sobrepasó las expectativas