INAPA traspasará a CORAAMON sus operaciones en Monseñor Nouel en enero 2020

Compartir

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) traspasará la administración y operación de los acueductos y alcantarillados de la provincia Monseñor Nouel a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (CORAAMON) el primero de enero del 2020.

La entidad explicó que el acto de transición estaba pautado para este martes, 17 de diciembre de 2019, pero fue pospuesto a solicitud de los miembros del Consejo Administrativo de CORAAMON.

CORAAMON fue creada por la Ley 93-05, del 26 de febrero de 2015, como una entidad pública autónoma, con personalidad jurídica, patrimonio propio o independiente y duración ilimitada, provista de todos los atributos inherentes a tal calidad con plena capacidad para contratar, adquirir y contraer obligaciones y actuar en justicia.

“Tendrá a cargo la administración, operación y mantenimiento del acueducto y alcantarillado de la ciudad de Bonao, y, asimismo, los acueductos y alcantarillados de la provincia Monseñor Nouel”, expresa la citada ley, que la creó.

El 12 de julio del 2019, mediante el decreto 250-19, el presidente Danilo Medina designó a Luis Rosado, Tomasina Núñez Martínez y San Agustín Jiménez Castillo como presidente, miembra y director general de esa entidad, respectivamente.

A penas unos días después, el 18 de julio, se produjo una reunión de trabajo entre el director ejecutivo del INAPA, ingeniero Horacio Mazara, y los miembros del Consejo Administrativo de CORAAMON y el senador de esa provincia, Félix Nova, para iniciar el proceso de transición.

Cuando la nueva Corporación quede apoderada de la administración de los sistemas de acueductos y alcantarillados de Monseñor Nouel, conforme a la ley, el INAPA solo tendrá un representante ante del Consejo Administrativo de esa institución.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorITLA entrega más de 900 becas de inglés a munícipes de Boca Chica
Noticia siguienteNueva Jersey se une a estados aprueban carnés de conducir para indocumentados