Bajo una lluvia torrencial y desafiando las inclemencias del tiempo, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, junto a las candidatas a alcaldesa y senadora del Distrito Nacional, Carolina Mejía y Faride Raful, respectivamente, recorrió ayer las tres circunscripciones de la capital en una gran caravana que arropó todos los barrios populosos de la ciudad.

Con la consigna de “El cambio va y el PLD se va”, el PRM y sus fuerzas aliadas, respaldaron sin importar, primero, el calor incesante y después, la intensidad de la lluvia, la primera actividad multitudinaria de la candidata a la Alcaldía de Santo Domingo, Carolina Mejía, quien irá por el cargo el próximo 16 de febrero del 2020 en las elecciones municipales.

Durante la caravana, que duró unas cuatro horas y que atrajo a miles de capitaleños, el candidato presidencial Luis Abinader proclamó que la plaza del Distrito Nacional demostró que ya se decidió por el cambio, de la misma forma que lo hizo el sábado la gente en Santiago, ayer por la mañana en La Romana y antes, en la Línea Noroeste y Puerto Plata.

En una alocución breve, que hizo desde el vehículo en el que iba acompañado de las candidatas de la capital, Abinader dijo que las fuerzas del cambio que encabeza el PRM, aseguraron ayer todos los niveles de elección del Distrito Nacional, primero en las municipales de febrero con el triunfo de Carolina Mejía como alcaldesa, y luego en las congresuales y presidenciales de mayo, en las que afirmó ganarán en primera vuelta.

Carolina se compromete

La caravana inició a las 4:00 de la tarde en Cristo Rey y tenía previsto concluir en el Malecón de Santo Domingo, pero debido al fuerte aguacero que cayó durante el trayecto, tuvo que culminar en el Club San Carlos poco antes de las 8:00 de la noche.

Antes de terminar la actividad, el presidente del partido opositor sostuvo que “el respaldo espontáneo y la impresionante movilización popular generada en el recorrido iniciado en Cristo Rey, es una clara demostración de que la inmensa mayoría de la capital y del país, está de acuerdo con el cambio que estamos proponiendo”.

Abinader declaró que el objetivo inmediato es consolidar la plaza municipal de Santo Domingo con el compromiso asumido por Mejía de continuar y ampliar la gestión de David Collado, para luego avanzar hacia la renovación del Congreso con la lista de candidatos encabezada por Faride Raful.

La candidata a alcaldesa Carolina Mejía, quien efusivamente agradeció todo el respaldo brindado por la capital dominicana, valoró positivamente el apoyo que dijo, también le han ofrecido diversos sectores políticos, grupos independientes y amplias corrientes de la opinión pública; y de manera especial del alcalde David Collado, quien se ha comprometido a respaldar su candidatura “en cuerpo y alma”.

Faride reafirma trabajo por la transparencia

La candidata a senadora Faride Raful manifestó que el pueblo de la capital desafió las amenazas del clima para expresar un respaldo plebiscitario a los candidatos del cambio en el Distrito.En ese sentido, reafirmó su compromiso con la transparencia, la decencia y la institucionalidad.

En la actividad estuvieron presentes altos dirigentes del PRM como el expresidente Hipólito Mejía, Roberto Fulcar, coordinador general de campaña de Abinader, Orlando Jorge Mera, Fellito Suberví, entre otros.

Posted in Destacado, País, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas