Ministerio Público vigilará al público en The Paradise

El organismo coordina acciones para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de cigarrillos electrónicos en menores.

El organismo coordina acciones para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de cigarrillos electrónicos en menores.

Santo Domingo.- El Ministerio Público informó que la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y familia (DINNAF) junto a los organizadores del Festival The Paradise Cap Cana Music y Arts coordinan acciones para salvaguardar la integridad de los menores de edad asistentes a ese evento, que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 del presente mes, en el complejo turístico Cap Cana.

La información se dio a conocer durante una rueda de prensa ofrecida por la titular de la DINNAF, Olga Diná, junto a las magistradas Shirley Aurich y Laura Vargas, y los organizadores del evento, donde fueron anunciadas las acciones que llevarán a cabo para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de cigarrillos electrónicos, así como evitar la propaganda y difusión de canciones y música que induzcan al consumo de drogas, entre otros.

“Se estará vigilante de que se cumpla a cabalidad el artículo 36 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, que prohíbe explícitamente la propaganda y difusión de canciones y música que induzcan al consumo de sustancias controladas, además de evitar la venta y cualquier otra acción que exponga a los menores de edad al consumo de bebidas alcohólicas”, dijo La magistrada Olga Diná.

La representante del Ministerio Público detalló que la DINNAF encamina esfuerzos consensuados y coordinados con los organizadores del evento para prevenir hechos que violen la ley en detrimento de los jóvenes.

Detalló que el objetivo de la DINNAF es ser el ente regulador, vigilante y garante de que se cumplan los acuerdos al que arribaron con los organizadores del concierto en el marco de reuniones previas al evento con la productora PAVE Vents y la Cadena Marketing Network (CMN) y No Limit Entertainment.

La directora de la DINNAF explicó que dichas acciones también fueron coordinadas con el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), entre otros órganos.

El festival más importante del Caribe “The Paradise”, será los días 20 y 21 de diciembre en playa Juanillo de Cap Cana, con un concepto único en toda la región, donde el público disfrutará de una experiencia multidimensional con música de diferentes géneros, artes interactiva, gastronomía y más.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas