El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó que en el país hay un “gran desorden” migratorio que no se resuelve imponiéndole visado a los venezolanos que ingresar al territorio dominicano, sino aplicando una política migratoria responsable.

Federico Antún (Quique) sostuvo que ese desorden migratorio “es cada vez más alarmante y preocupante, por la invasión masiva de haitianos y los negocios multimillonarios que representan los consulados dominicanos en Haití con la emisión de montones de visas a personas que no califican para venir al país”.

“El pueblo necesita ponerse de pie y requerir que las autoridades asuman una actitud responsable frente al desorden migratorio que hay en República Dominicana”, expresó el dirigente político.

Resaltó que no es con medida aislada, como la imposición del visado a los venezolanos, “que vamos a combatir o revertir la conspiración que se da contra nuestra soberanía”.

Asimismo, Antún manifestó que el principal problema migratorio que tiene el país es la masiva invasión de haitianos, del cual dijo, que las autoridades no actúan con la responsabilidad que amerita la situación.

Indicó que los gobiernos de los últimos tiempos “han actuado de espalda a nuestra realidad, razón por la cual los haitianos han ido invadiendo poco a poco nuestro territorio”.

El presidente del partido reformista afirmó que el requerimiento del visado a los habitantes de Venezuela “es una demostración clara de lo que acabo de decir, porque mientras el principal problema migratorio que tenemos es el de los haitianos, y las autoridades no actúan, a los hermanos venezolanos, cuyo país ha sido históricamente muy solidario con la República Dominicana, de manera ligera toman la decisión de imponerle de nuevo la visa”.

Entiende que independientemente del requerimiento del visado, los organismos de seguridad nacional, la Cancillería y el gobierno dominicano deberían definir claramente una política migratoria independientemente o individualmente con un país.

Apuntó que esa política migratoria debería comenzar “erradicando el negocio más lucrativo que hay en la Cancillería, independientemente de los sueldos excesivos y la empleomanía supernumeraria que tiene tanto en el país como en el exterior”.

Asimismo, el dirigente de los reformistas declaró en Montecristi que la República Dominicana por su ubicación geográfica y por la situación geopolítica mundial “tiene que ser sumamente cuidadosa en su política de migración y de seguridad nacional”.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas