Dictan tres meses de prisión preventiva a los empresarios de Dupuy Barceló

Compartir

Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó este martes tres meses prisión preventiva, como medida de coerción, contra los tres ejecutivos de la empresa Dupuy Barceló acusado de fraude fiscal y otros delitos.

El Ministerio Público, está acusando a los ejecutivos de la empresa de defraudación tributaria, elaboración de comercio clandestino de productos gravados, falsedad en las declaraciones juradas y de escritura de comercio, así como de asociación de malhechores y lavado de activos.

Según un documento de la oficina del Ministerio Público José Antonio Barceló Larroca, Michael Wayne Dupuy Barceló y Robert Alexander Dupuy Barceló, gerente y propietarios, habrían defraudado al Estado dominicano por un monto total de RD$863,622,995 sin perjuicio de la mora, los recargos e interés indemnizatorios acumulados a la fecha.

Con la mora, los recargos e interés indemnizatorios acumulados a la fecha el monto llega a RD$2,156, 389,709.

Agrega el texto suministrado por el Ministerio Público, que para realizar el fraude, los empresarios habrían incurrido en asociarse con contables, asesores y otros accionistas de la empresa.

De acuerdo al MP, son responsables de facturar a terceros con valor superior a lo reportado por la transacción a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), evidenciados los pagos bancarios realizados por sus clientes.

También, alegadamente declararon pasivos inexistentes, es decir, enunciaron supuestas deudas contraídas por los accionistas de la empresa, que al ser contrapuestas con los ingresos de las ventas de las empresas, reducen la base imponible de los impuestos a pagar.

Los empresarios fueron enviados a la cárcel de Najayo-Hombre por orden del juez, José Alejandro Vargas, luego de que la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó medidas de coerción.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior911 rescato 12 personas que quedaron a la deriva en alta mar en Sosúa
Noticia siguienteSe ahorca un recluso en la cárcel de Mao