Sector privado reconoce gestión “transparente” de David Collado

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reconocieron la mañana de este martes al alcalde David Collado ..

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reconocieron la mañana de este martes al alcalde David Collado por su “transparente” gestión al frente de la Alcaldía del Distrito Nacional.

El presidente del Conep, Pedro Brache, indicó que la distinción fue otorgada a Collado debido a “sus aportes al crecimiento  y desarrollo del Distrito Nacional, liderando una gestión basada en la transparencia, apertura, innovación y promoviendo la potencialidad de la marca Ciudad en la región y en el mundo”.

Consideró que el alcalde ha contribuido con la seguridad de la ciudad, “transformándola en una zona en la que se merece salir a caminar y esparcirse. Es un esfuerzo personal sumamente alto”.

Entre tanto, el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, calificó la labor de Collado como “positiva” e indicó que espera que quienes aspiran a ocupar la Alcaldía de Distrito en los próximos años procuren emularla.

“En esta gestión se ha podido trabajar en la parte pública y privada de la mano, a pesar de las diferencias. Al final, hemos podido trabajar en el mismo sentido en beneficio de los habitantes. Eso es lo más importante”, subrayó Marranzini, quien dijo que Collado logró minimizar los gastos y eficientizar las inversiones.

Resaltó asimismo que Collado transformó la Alcaldía en una administración caracterizada por el saneamiento de las finanzas, el mejoramiento de los servicios y el fortalecimiento institucional.

Tras agradecer el reconocimiento, Collado recordó que la labor del cabildo no es solo la de recoger residuos sólidos, sino también la de incidir en aspectos relacionados con la cultura, la gastronomía, el deporte y la moda.

El alcalde citó entre sus labores, en estos tres años y cuatro meses, el remozamiento de 25 parques, trabajos de iluminación en varios sectores, la colocación de 70 puntos de internet gratuito, la remodelación de varios mercados y otros espacios públicos, entre otros.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas