Un estacionamiento robótico en Santiago

Compartir
Ochoa inauguró primer estacionamiento robótico fabricado en el país.

Santiago. Con la inauguración de un sistema de parqueos múltiples computadorizados, Santiago da un paso significativo como ciudad en la búsqueda de soluciones a la falta de parqueos, ahorrando, además, espacio.

El denominado Parqueo Robótico, es una máquina tipo carrusel fabricado en República Dominicana, construido y presentado por la Ferretería Ochoa de la avenida Imbert, en esta ciudad de Santiago. Dentro de las explicaciones se destaca que el equipo es desarmable, de fácil mantenimiento y de gran ayuda en el esfuerzo de proteger el medio ambiente. El parque robótico tiene capacidad para estacionar hasta 12 vehículos en un espacio, y fue presentado como una solución para la empresa ante la cantidad de clientes.

Durante la presentación estuvieron los alcaldes de Santiago de los Caballeros y La Vega, para ser testigos de cómo este sistema puede contribuir a solución la falta de alternativas de aparcamientos en las ciudades.

Atractivo

Francisco Díaz, director de compras de la ferretería Ochoa, al ofrecer detalles del nuevo sistema de parqueos, dijo que están tratando de brindar una solución a la ciudad con el tema de falta de parqueo y de tránsito. De su lado, Juan Manuel Rodríguez, desarrollador del proyecto, agradeció el apoyo de todos los que contribuyeron al logro de este objetivo.

“No es cuestión de una sola persona, sino que es la colaboración activa de todos”, apuntó.

Rodríguez explicó que esta iniciativa surgió del presidente de Ferretería Ocho, Fulgencio Morel Ochoa, “Don Yeyo”, de apoyar a los emprendedores como factor clave del crecimiento y el desarrollo de la cuidad.

Santiago tiene gran deficiencia de parqueos en la zona urbana debido a sus calles estrechas y a la poca planificación.

A pesar de estas las limitaciones, los desarrolladores construye con pocas opociones para aparcar.

Además de los alcaldes de los municipios de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez Durán, y el de La Vega, Kelvin Cruz, estuvo el viceministro del Ministerio de Industria Comercio y MIPYMES, Ignacio Méndez Fernández y Claudio Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de La Vega y el presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorInvestigan cuatro por muerte de británica
Noticia siguienteLas Águilas Cibaeñas entran al Round Robin