Santiago. El presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen) exhortó a que sin descuidar el mercado interno, los ojos de la industria sean puestos en mercados extranjeros.

“Nos han inundado de productos importados, que un día podamos oír la queja de otros países de que sus mercados están “inundados” de productos dominicanos”, planteó Juan Ventura durante un acto donde rindió las memorias del año 2019 y resaltó la necesidad de trabajar el sector público y privado para ser más competitivo, con un sector más fuerte y que favorezca la inversión y el desarrollo de la zona fronteriza (Ley 28-01).

También abogó por una equitativa distribución de la inversión pública y adecuar del Puerto de Manzanillo, bandera que ha levantado AIREN, junto a otras organizaciones de la zona.

“Es un desafío para la AIREN y para todas las industrias de la región –que asumimos con humildad, conscientes de que no es fácil- que las micro y pequeñas empresas también sean incorporadas al tren exportador. Mientras no tengamos en los barcos los productos provenientes de las micro, pequeñas y medianas empresas no puede hablarse de cultura exportadora”, dijo.

Juan Ventura indicó que el año 2020, matizado probablemente por coyunturas políticas, conflictos, movilizaciones, la AIREN y sus socios pondrán todo de su parte para que la actividad económica siga su normal desenvolvimiento. Pidió a los actores políticos encaminar el proceso electoral con apego total a las leyes y a las instituciones, buscando no generar incertidumbres.

En el acto fue reconocida la pasada presidenta de la AIREN, Lina García de Blasco.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas