Santo Domingo. – La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana informó que el draft de nativos e importados de cara a la serie semifinal del campeonato 2019-20 será  celebrado este viernes 20 de diciembre.

A través de un comunicado de prensa, el presidente de Lidom, Vitelio Mejia Ortiz, señaló que el evento tendrá lugar en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya a partir de las 11:00 de la mañana.

Mejía Ortiz dijo que la liga y los equipos tomaron la decisión de celebrarlo a esa hora para brindar más tiempo a las oficinas de operaciones de las franquicias participantes en la realización de sus labores posterior a la eleccion de jugadores en vista de que el inicio de la serie semifinal será este sábado 21.

La liga informó que esta actividad será transmitida por   Digital 15, Telemicro Internacional, los canales en televisión por cable de los equipos y también por la plataforma en YouTube de la liga.

De acuerdo con el reglamento del draft de nativos, el presidente de Lidom pondrá a disposición de los equipos clasificados, por lo menos cuatro horas antes del draft, una relación de los peloteros con sus nombres y apellidos, además de las posiciones en la que se desempeñan y las estadísticas acumuladas durante la serie regular del torneo dedicado a la memoria don Carlos Morales Troncoso.

El artículo 2 de ese reglamento indica que un pelotero se convierte en elegible cuando ha disputado al menos un partido en la vuelta regular del campeonato.

Cada uno de los conjuntos clasificados a la postemporada podrá escoger un máximo de cuatro jugadores nativos, por lo que pueden ser elegidos al menos 16 peloteros de los dos equipos eliminados.

Las selecciones se harán mediante cuatro rondas. En la primera, escogerá con el primer turno el conjunto que haya quedado al tope de la tabla de posiciones en la serie regular completando dicha ronda los siguientes tres en el mismo orden en el que concluyeron la etapa preliminar.

Las siguientes rondas se harán mediante el sistema escalonado aprobado por Lidom.

Ese mismo mecanismo será utilizado para el draft de importados. Este se hará una vez concluido el de peloteros nativos.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas