PC: caso Odebrecht muestra país presenta desafíos en corrupción e impunidad

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana afirmó que la justicia dominicana sigue débil y con pocos resultados refiriéndose a los casos de elección de jueces a las altas cortes, Odebrecht y la persecución del crimen organizado.

Santo Domingo.-El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, afirmó el caso Odebrecht es una muestra de que el país presenta desafíos importantes en el ámbito de la corrupción y la impunidad.

«Este año continúa  ese régimen  e impunidad prevaleciendo en la republicana Dominicana y no notamos esfuerzos importantes de parte de las instituciones de prevención, persecución y sanción de la corrupción y una muestra claramente es el caso Odebrecht» precisó.

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana precisó  que la justicia dominicana sigue débil y con pocos resultados refiriéndose a los casos de elección de jueces a las altas cortes, Odebrecht y la persecución del crimen organizado.

Lamentó las desconsideraciones a la  magistrada Miriam Germán Brito en el proceso de evaluación realizado por el Consejo Nacional de la Magistratura, indicó “Reconocimiento del espionaje de la vida pública y privada de la jueza, hecho confesado por el mismo Procurador General de la República, reafirmó las acciones de intervención telefónica ilegal que vulneran el derecho a la intimidad y privacidad de los ciudadanos”.

Valoró como positivas que las decisiones del Tribunal Superior electoral y el Constitucional  para emendar las debilidades de la Ley de Régimen Electoral y de Partidos.

En otro orden, sostuvo que la economía del país estuvo marcado por un menor crecimiento, mayor depreciación del tipo de cambio y continuación del incremento de la deuda pública.

Aseguró que en la segunda mitad del año el Banco Central de la República Dominicana, trató de compensar la pérdida de dinamismo de la economía con la liberalización de RD$34,000 millones del encaje legal de las instituciones de intermediación financiera.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas