Santiago. El Ministerio de Turismo y el Aeropuerto Internacional del Cibao celebraron la décima versión del “Día del Dominicano Ausente”, con el recibimiento y premiación de dos mujeres, una como pasajera del año y la que más tiempo tuvo de ausencia.

Ambas fueron seleccionadas mediante verificación de pasaportes, y arribaron a Santiago a bordo del vuelo 2637, de la aerolínea JetBlue, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) a las 11:25 de la mañana.

Teófilo Gómez, director administrativo y financiero de la terminal, dijo que esperar para las navidades puedan viajar 150 mil dominicanos en los 25 vuelos diarios con que cuentan en la actualidad.

Informó que el Aeropuerto Cibao terminará el año 2019, con un total de un millón 700 mil viajeros, lo que representa un aumento de un seis por ciento del flujo.

En esta ocasión fue reconocido, el empresario Edmundo Aja como el “Empresario Turístico Más Destacado” por sus grandes aportes a la industria turística, quien agradeció la distinción.

El Pasajero del Año, residente en el exterior que reportó más entradas al país durante el año, recayó en Tania María Espinal, una mujer nativa de Jarabacoa, provincia La Vega.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas