SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jardinero de las Estrellas Sócrates Brito anunció este miércoles que llegó a un acuerdo contractual con los Piratas de Pittsburgh, para los Estados Unidos, y que colocará su nombre en la lista de disponibles para jugar en el Round Robin o Serie Semifinal que se disputará entre Toros del Este, Tigres del Licey, Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol profesional local.

Brito acordó con los Piratas un pacto de Ligas Menores, con invitación al campo de entrenamientos de Grandes Ligas, según reveló el mismo jugador, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

Aunque hace unos días manifestó que no jugaría en el Round Robin si las Estrellas no avanzaban al mismo, Brito decidió jugar en esa etapa del torneo, en caso de ser seleccionado por uno de los 4 equipos que participarán en la misma.

El destacado jugador explicó que desea participar en el Round Robin local, a fin de presentarse a los entrenamientos de Grandes Ligas de los Piratas, en las mejores condiciones de juego que les sean posibles, a comienzos de febrero, a partir de cuando intentará hacer el roster de ese club de la Liga Nacional.

En el Round Robin local cada equipo tiene programado disputar 18 juegos, en busca de obtener el pase a la Serie Final, donde se decidirá el ganador del torneo, en una serie pactada a un 9-5, entre los dos equipos de mejor record.

Brito ha tenido una sobresaliente actuación en la Serie Regular del actual campeonato local, en el cual es el líder en hits conectados (55) y triples (4), al tiempo en que es segundo en dobles (10).

El nativo de Azua tiene promedio de bateo de .296, con dos jonrones, 18 carreras empujadas y 30 carreras anotadas. Es segundo en carreras anotadas de la liga, una menos que el líder, Pete O´Brien, de los Toros del Este.

A la defensiva ha jugado con notable eficiencia en el jardín central de las Estrellas.

En el torneo de béisbol profesional dominicano, los jugadores (nativos e importados) de los dos equipos eliminados para el Round Robin pueden jugar con los otros 4 combinados que ven acción en esa parte del certamen.

Para ello, basta con que el jugador así lo desee y sea seleccionado por un equipo, en un sorteo, ya sea el de nativos o el de jugadores extranjeros.

Este año, esos dos sorteos de jugadores se llevarán a efecto el viernes.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas