Aprueban proyecto de Seguridad Perimetral

Compartir
Diputados sesionaron ayer y aprobaron varias iniciativas.

La Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Seguridad Perimetral.

Luego de un amplio debate por parte de los diputados de las diferentes bancadas, la iniciativa del diputado José Laluz fue aprobada y en primera lectura y devuelta a la comisión para profundizar su estudio.

La pieza tiene como objeto crear el Sistema Nacional de Seguridad Perimetral (SNSP), que integrará y gestionará con criterios de descentralización, eficiencia, prevención, transparencia y autoridad, todas las políticas y recursos de seguridad pública, disponibles en el ordenamiento legal dominicano, sobre la base de una administración territorial perimetral.

Los diputados aprobaron en segunda lectura los proyectos de Protección y Promoción de la Lactancia Materna y el que regula el Sistema Correccional de la República Dominicana.

El proyecto sobre la Protección y promoción de la Lactancia Materna, de la autoría de la diputada Juana Vicente, tiene por objeto fomentar, apoyar y proteger la lactancia materna y las prácticas óptimas de alimentación de lactantes y niños.

La misma fue declarada prioridad nacional para proporcionarles una nutrición segura y suficiente; así como regular la comercialización de todo alimento que sea utilizado en niños, niñas, mujeres gestantes y en período de lactancia.

La Cámara de Diputados aplazó os debates y aprobación de un préstamo por 400 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado al Programa para la Sostenibilidad del Sector Eléctrico.

El financiamiento fue ponderado por el presidente de la Comisión de Hacienda, Ramón Cabrera, quien solicitó al pleno aprobarlo por ser factible para el país y en condiciones blandas, cuyos recursos serán utilizados en la solución de los males eléctricos.

Los diputados sesionarán hoy para conocer Presupuesto del 2020.

Pago de regalía

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó ayer en primera lectura el proyecto que autoriza al Banco de Reservas a financiar hasta 1,200 millones de pesos para los organismos del sector público descentralizado y autónomo no financieros, empresas públicas no financieras, instituciones de la seguridad social, y los ayuntamientos para el pago del doble sueldo a los empleados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorFomentan el emprendimiento microempresarios
Noticia siguienteDos escuelas esperan por su reconstrucción