El presidente Danilo Medina encabezó ayer la Sexagésima Octava graduación de Guardiamarinas de la Armada de República Dominicana, en la que 38 nuevos oficiales, incluyendo 7 mujeres, egresaron como licenciados en Ciencias Navales.

El acto inició con la llegada del presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a quien le rindieron los honores de estilo propios de su investidura.Posteriormente, se hizo la solicitud de permiso para iniciar el acto de graduación de la Promoción de Damas y Caballeros Guardiamarinas 2015-2019, a cargo del director de la Academia Naval Vicealmirante César A. De Windt Lavandier, capitán de navío Félix Amaury Pérez Caba, quien exhortó a los nuevos guardiamarinas a ejercer sus funciones con honestidad.

Ciencia y honor

De igual modo, destacó que la instrucción que reciben los guardiamarinas está basada en el lema ciencia y honor, que además inspira el sentimiento de bien común y la misión de cultivar la entrega y el sacrificio.

Explicó que aquella ha sido la graduación número 68 de un grupo entrenado dentro de los más altos estándares de calidad para la sociedad dominicana.

Luego, el ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, entregó los diplomas a los nuevos licenciados en Ciencias Navales.

La misión de la Academia Naval es fortalecer oficiales con titulación de grado y condiciones marineras y profesionales, a fin de que puedan desempeñarse eficazmente en las funciones inherentes al grado de Teniente de Corbeta de la Armada.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas