Con el propósito de potencializar y expandir las Mipymes del país, el Ministerio de la Juventud y la Dirección General de Contrataciones Públicas capacitaron a 80 jóvenes emprendedores con el primer taller Cómo venderle al Estado.

En el mismo, se abordaron diferentes aspectos y se les brindaron las herramientas para que los jóvenes obtuvieran los conocimientos necesarios sobre la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones, entre ellos, la base legal de ese sistema y su ámbito de aplicación, registro de proveedores y beneficiarios y contrataciones con las Mipymes.

También, las modalidades de contratación, el procedimiento de selección, compras menores, comparación de precios sorteo de obras, licitación restringida/pública. Otros temas sobre los cuales los emprendedores recibieron capacitación fueron apertura de oferta, cómo enterarse cuando hay una oportunidad y cuáles documentos presentar.

Durante el desarrollo, la viceministra de Emprendimiento del Ministerio de la Juventud, Michelle Ortiz, exhortó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que ofrece el Estado dominicano para expandir sus negocios, tanto a nivel nacional como internacional, y a continuar capacitándose para mejorar así la calidad de vida de sus familias y la de su comunidad.

 

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas