Los jueces que son investigados por presuntamente cometer alguna falta en el ejercicio de sus funciones no pueden ser suspendidos hasta tanto no se tenga una sentencia definitiva sobre el caso.

Así lo indicó este miércoles el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, quien expresó que “si eso se hacía antes, eso no es correcto”. “Entonces hasta tanto un servidor público no se le comprueba el haber hecho algo contrario a la disciplina no se le puede suspender, ni se le puede quitar su salario, porque será injusto que a una persona que no se le ha probado que ha cometido un hecho que es disciplinario”.

Al ser preguntado, durante un encuentro navideño con la prensa, sobre la situación de los jueces que homologaron los acuerdos mediante los cuales los feminicidas de Anibel González y Juana Domínguez salieron en libertad, Molina indicó que ya se terminó con la investigación al respecto y se está llevado a cabo el proceso correspondiente.

Dijo que la Inspectoría del Poder Judicial rindió un informe al Consejo del Poder Judicial, del cual es presidente, y que lo están conociendo.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas