El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, lamentó que el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, mienta al país cuando dice que “las nominillas son cosas del pasado”.

Pimentel afirmó que en la Republica Dominicana, “no hay dudas de que el abultamiento de la nómina pública y el uso del presupuesto de manera irracional ha sido demostrado por el periodismo de investigación y por los trabajos de organizaciones que le dan seguimiento a la administración pública”.

“Cuando un ministro de Administración Pública está en campaña no hay duda de que sus declaraciones están lejos de la realidad y se convierten en declaraciones desacertadas. No hay dudas que en el sector público en la Republica Dominicana existe un desorden mayúsculo y la evidencia más palpable es que el propio ministro, Ramón Ventura Camejo no le puede decir cuántos servidores públicos hay en el país, por eso cada vez que se refiere a este tema habla de estimaciones y estima que hay 650 mil servidores públicos, por eso no puede hablar de datos concretos porque los desconoce”, subrayó Pimentel.

Pimentel respondió a Ventura Camejo, quien afirmó en el Almuerzo de Multimedios del Caribe, que en el Estado las nominillas han desaparecido.

El directivo de Participación Ciudadana también consideró que las nominillas son un mecanismo utilizado por el PLD para “gerenciar votos y promover lealtades”. Ventura Camejo afirmó que las nominillas es algo que quedó en el pasado y, según él, ese logro se debe a los mecanismos de transparencia que han implementado los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “Tenemos un sistema informático en el que están los datos de los empleados, están las nóminas públicas que corren por ese sistema y por eso las nominillas no tienen asidero en el gasto presupuestal y por ahí debe la nómina correr y hay un control de la Contraloría General.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas