Bahréin, ubicado en Asia, es un país con una gastrononía diversa, influenciada por la cocina árabe. Si has probado alguna vez uno de sus platos es posible que te hayas dado cuenta que entre sus principales ingredientes figuran el cordero, el pescado y el pollo, al igual que una gran variedad de especias.

En cuanto a las bebidas, el yogur local siempre está presente en los desayunos. A pesar de ser un país musulmán, el alcohol no está prohibido, pero sólo se puede encontrar en algunos locales y hoteles que tienen el permiso para venderlo.

Platos más representativos

Entre los platos típicos que consumen los bareinís hay que destacar el arroz con verduras acompañado de algún tipo de pescado o carne. Asmimismo, el Ghouzi, un cordero entero asado relleno de pollo, arroz y huevos; Shawarma, pollo o cordero envuelto en pan de pita y Falafel, bolitas de garbanzos fritas.

Para su cocina, los bareinís también utilizan en gran cantidad los dátiles. Estos frutos pueden ser preparados de diferentes maneras. Se consumen crudos o cocinados, con leche, con miel y de muchas otras formas, lo que ha hecho que se exporte a otros países del mundo.

Cabe mencionar que normalmente las comidas en Bahréin se sirven sobre un suelo alfombrado y se comen con la mano derecha, aunque la persona sea zurda. Se considera de mala educación ofrecer o aceptar algo usando la mano izquierda.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Las Más leídas