Washington, DC. La crispación política en EE.UU. tras la aprobación de los cargos políticos en la Cámara de Representantes contra Donald Trump se recrudeció ayer con acusaciones mutuas entre los líderes republicanos y demócratas en el Congreso, y los insistentes ataques al proceso por parte del mandatario.

“ ui enjuiciado políticamente anoche sin un solo voto republicano con la continuación de los demócratas que no hacen nada en la mayor Caza de Brujas de la Historia de EE.UU.”, tuiteó Trump a primera hora.

La división en el Congreso, con los demócratas con mayoría en la Cámara de Representantes y los republicanos en el Senado, quedó patente de nuevo con el cruce de ataques verbales el día después de la histórica votación, que dio luz verde a un juicio político contra Trump.

“Seamos claros: el voto de ayer de la Cámara (Baja) no fue un juicio neutral. Fue el final predeterminado de una cruzada partidista”, remarcó el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, en una intervención.

McConnell lamentó que la “ira partidista” de los demócratas haya creado “un nuevo precedente tóxico que tendrá eco en el futuro”.

Como consecuencia y por tercera vez en su historia, EE.UU. vivirá un juicio político a un presidente después de que la Cámara Baja aprobara el miércoles los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso contra el mandatario por presiones a Ucrania para que investigara a su rival político, el exvicepresidente Joseph Biden.

El procedimiento marca ahora que la demócrata Nancy Pelosi, como presidenta de la Cámara de Representantes, debe entregar los cargos contra Trump al Senado para que se inicie el juicio político que lleve a su absolución o condena y posterior destitución.

El último giro de guión, sin embargo, amenaza con postergar los tiempos para el inicio del proceso

Wall Street cierra en alza

Wall Street cerró ayer con un sólido avance que llevó a sus tres principales indicadores a batir récords en una jornada en la que el parqué neoyorquino dejó de lado el impeachment del miércoles de Donald Trump.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzó un 0.49% o 137.68 puntos, hasta los 28.376,96, una cifra histórica, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0.45 % o 14,23 enteros y se situó en los 3.205,37 puntos, por primera vez por encima de los 3,200. El Nasdaq escaló un 0.67% o 59.48 puntos hasta los 8,887.22 enteros.

Aprueban el T-MEC con México y Canadá

Mientras, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves el nuevo tratado de libre comercio con México y Canadá, conocido como T-MEC (USMCA en inglés), tras un acuerdo la semana pasada entre la oposición demócrata y el presidente Donald Trump. El T-MEC requiere ahora del voto favorable del Senado para quedar aprobado en el Congreso. Los votos negativos fueron en su mayoría de demócratas izquierdistas.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas