EE.UU. está informado sobre auditoría de IFES

Compartir
El voto automatizado se usará de nuevo.

La Embajada de los Estados Unidos en el país declaró que “tiene conocimiento” de la solicitud que hizo la Junta Central Electoral (JCE) a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) para auditar el voto automatizado.

El consejero para Asuntos Públicos de la embajada, Chase Beamer, sostuvo que ofrecerán detalles sobre el alcance del trabajo del IFES en el país. “Reiteramos el apoyo de los Estados Unidos para la realización de unas elecciones dominicanas libres, justas y transparentes”, respondió al responder cuestionamientos de este diario sobre el tema. El IFES tiene sede en Washington Estados Unidos. La Junta JCE anunció que solicitó en el mes de noviembre al IFES que haga la auditoría técnica a los equipos que se usarán en las elecciones de febrero del próximo año. Según lo explicado la investigación abarca una auditoría antes y después de las votaciones.

La entidad fue sugerida por el Partido la Fuerza del Pueblo que lidera el expresidente Leonel Fernández. La JCE anunció que hará una auditoría forense a los equipos que se usaron en las primarias del 6 de octubre y que para ello gestiona una empresa internacional que no haya trabajado en el país y que lo hará en consenso con los partidos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior¡Acércate!
Noticia siguienteLos candidatos cierran actividades esta semana