La Embajada de los Estados Unidos en el país declaró que “tiene conocimiento” de la solicitud que hizo la Junta Central Electoral (JCE) a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) para auditar el voto automatizado.

El consejero para Asuntos Públicos de la embajada, Chase Beamer, sostuvo que ofrecerán detalles sobre el alcance del trabajo del IFES en el país. “Reiteramos el apoyo de los Estados Unidos para la realización de unas elecciones dominicanas libres, justas y transparentes”, respondió al responder cuestionamientos de este diario sobre el tema. El IFES tiene sede en Washington Estados Unidos. La Junta JCE anunció que solicitó en el mes de noviembre al IFES que haga la auditoría técnica a los equipos que se usarán en las elecciones de febrero del próximo año. Según lo explicado la investigación abarca una auditoría antes y después de las votaciones.

La entidad fue sugerida por el Partido la Fuerza del Pueblo que lidera el expresidente Leonel Fernández. La JCE anunció que hará una auditoría forense a los equipos que se usaron en las primarias del 6 de octubre y que para ello gestiona una empresa internacional que no haya trabajado en el país y que lo hará en consenso con los partidos.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas