El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 0.48%, hasta los 61.22 dólares el barril, gracias a un descenso de los inventarios de crudo en Estados Unidos y al optimismo en el pacto comercial de este país con China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero sumó 29 centavos de dólar respecto a la sesión previa del martes. Los precios del petróleo de Texas subieron un día más, ya por encima de los 61 dólares el barril, debido a las noticias del día anterior de que los inventarios de crudo de Estados Unidos disminuyeron y a que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China continuaron a la baja.

El volumen de negociación fue bajo, con el petróleo en camino a un tercer aumento semanal consecutivo, a la espera de la sesión de hoy.

Los precios se vieron impulsados por la decisión de China de cancelar un plan para imponer aranceles adicionales a las importaciones estadounidenses el 15 de diciembre y el acuerdo preliminar entre Washington y China, que ha aliviado las tensiones comerciales.

El acuerdo entre las dos economías más grandes del mundo ha mejorado la perspectiva económica mundial, elevando las esperanzas en una mayor demanda de energía el próximo año y apuntalando los precios del petróleo. El petróleo también ha cobrado impulso gracias a los anuncios sobre recortes de producción más profundos por parte de los principales productores de crudo, como la OPEP. Además, los datos semanales de la Administración de Información Energética mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 1.1 millones de barriles en la semana hasta el 13 de diciembre.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas