Jean Alain Rodríguez dice el próximo año hablará sobre fallo en caso Odebtrecht

Será a finales de enero del próximo año que la Procuraduría General de la República se refiera a la sentencia del Pleno de la Suprema Corte de Justicia con la cual declino el caso para  cinco de los seis imputados para la jurisdicción ordinaria.

Santo Domingo.- Será a finales de enero del próximo año que la Procuraduría General de la República se refiera a la sentencia del Pleno de la Suprema Corte de Justicia con la cual declino el caso para  cinco de los seis imputados para la jurisdicción ordinaria.

El procurador Jean Alain Rodríguez prefiere guardar silencio jata el fallo que también remitió el proceso contra el senador Tommy Galán para la Segunda Sala (Penal) de la SCJ, con lo cual el Pleno de la alta corte no conocerá el caso seguido al legislador.

Le recomendamos leer:  Procurador no quiere hablar sobre denuncia de irregularidades en Obras Públicas

Indicó este viernes que cuando el Pleno dé a conocer la sentencia integras, el 28 de enero, entonces emitirá una opinión al respecto.

“Vamos a esperar tener la sentencia a mano para emitir cualquier juicio… Cuando tengamos la sentencia a mano podemos emití un juicio”, expresó.

Reiteró que “el 28 de enero cuando tengamos la sentencia responderá a las preguntas que le hicieron los periodistas al abórdarlo en una actividad donde entregó a instituciones y organizaciones sin fines de lucro de 161 millones de pesos que fueron decomisados durante operaciones contra el narcotráfico y lavados de activos en diferentes lugares del país.

El pasado martes, el Pleno de la SCJ, en función de jurisdicción privilegiada, se declaró incompetente para conocer el juicio de fondo del caso Odebrecht.

Al emitir su decisión sobre las peticiones hechas por los imputados en la fase de preparación del debate, el Pleno dispuso que las actuaciones y el proceso sea remitido hacia la Presidencia de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional para que éste su vez designe un Tribunal Colegiado para que conozca el proceso.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas