No hubo una conciliación entre el periodista Marino Zapate y Maybeth Rodríguez Sánchez, hermana del procurador general de la República, quien lo demandó por supuestamente difamarla en su programa de televisión.

Ayer, la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional conoció la audiencia y debido a que terminó en una acta de no acuerdo, entonces fijó para el 24 de enero próximo el inicio del juicio para conocer la demanda.

A la salida, donde miembros del movimiento Marcha Verde y colegas suyos se dieron cita para apoyarlo, Zapete indicó que el procurador general de la República tiene una campaña para intimidarlo con el fin de que “salga corriendo”.

“Nosotros hemos dicho que no hay conciliación, que nosotros lo que queremos es probar nuestra verdad y que esa campaña que tienen ellos de que soy un difamador, que se sienten, que vengan, y la que me acusa, y su hermano y el protector de su hermano que vengan y me den la cara a mí”, expresó.

“Y el procurador general de la República y el presidente de la República que vengan ahí y me vean en el banquillo de los acusados y ellos en el banquillo de los acusadores y que piensen quien debería estar en qué banco”, agregó Zapete.

“El mensaje es claro, es mandarle un mensaje para atemorizar a la gente, para que los pocos periodistas que se atreven a decir lo que ellos no quieren oír, cojan miedo, conmigo, que se sepa, han utilizado hasta técnicas de Hitler, pusieron a circular una fotografía donde decía que a mí me habían dado veintidós tiros”, sostuvo.

Zapete, quien está acusado de difamación por denuncias en torno a la suscripción supuestamente sin licitación de varios contratos firmados por Maybeth Rodríguez Sánchez, afirmó que no tiene temor de enfrentar a la justicia. “Yo no estoy corriendo, yo no me estoy negando a probar lo que he dicho”, dijo.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas