Precios de los combustibles se mantienen invariables para la semana del 21 al 27 de diciembre

Compartir

SANTO DOMINGO.- Los precios de todos los combustibles permanecerán sin cambios durante la semana del 21 al 27 de diciembre, por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Con la resolución, la gasolina premium continuará a RD$229.10 por galón, la gasolina regular a RD$214.20, el gasoil regular a RD$181.10 y el gasoil óptimo a RD$193.80. Todos mantienen su precio actual.

El avtur sigue a RD$144.30 por galón, el kerosene a RD$170.90 y el fuel oil a RD$92.06.  Todos mantienen su precio.

Un galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) continuará costando RD$101.00 y un metro cúbico de  Gas Natural RD$28.97, su actual precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$52.93 según sondeo realizado por el Banco Central.

El precio WTI ha tocado un máximo intra día de 60,95 dólares por barril WTI, y un mínimo intra día de 60,71 dólares, frente al cierre de la cotización WTI del miércoles a 60,94 dólares en Nueva York.

Los futuros del crudo alcanzaron máximos de tres meses el jueves, respondiendo a las declaraciones del secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, de que el acuerdo comercial de la fase uno probablemente se firmará a principios de enero. También impulsaron el mercado las exenciones arancelarias tempranas de Pekín sobre seis productos químicos y petroleros estadounidenses.

Estados Unidos es muy optimista de firmar a principios del próximo mes el acuerdo comercial de fase uno con China, dijo Mnuchin a CNBC el jueves.

"Simplemente está pasando por lo que consideraría un examen técnico y legal, y publicaremos el documento y lo firmaremos a principios de enero", dijo el secretario del Tesoro.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLa Policía gradúa 27 oficiales en la academia de Hatillo
Noticia siguienteLa Insuperable celebrará declaratoria de la UNESCO junto a Anthony Santos en el Bazucaso