La obra se aproxima a los 15.4 millones de pesos; impulsará actividades productivas de la zona.

San Francisco de Vicentillo, El Seibo.- Con una obra de extensión y rehabilitación de redes eléctricas, la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), benefició a cuatro comunidades en la provincia del Seibo, mediante cual más de 500 comunitarios de escasos recursos, mejoraran su calidad de vida, insertándose en lo inmediato al desarrollo rural, a través de los beneficios que ofrece la energía eléctrica.

La obra realizada a un costo de RD$ 15,392,564.086 impacta positivamente las comunidades: Vietnam, Las Yayas, La Pringa, y El Lial, del distrito municipal San Fco. de Vicentillo y cuenta con una potencia instalada de 70 kva, con capacidad para impulsar las principales actividades productivas de la zona como agricultura y ganadería, así como servicios de centros de salud, educativos y recreativos.

En ese sentido, Thelma Eusebio, directora general de la UERS, durante su discurso, expresó su satisfacción; consiente de que la energía eléctrica es el motor que impulsa el bienestar social y desarrollo de los pueblos “Hoy estamos aquí con la firme convicción de que la mejor manera de servir es llevando a cada rincón de nuestro país estas pequeñas obras pero de gran valor, porque permiten mejorar la calidad de vida de las personas en comunidades aisladas como estas”.

La Licda. Eusebio exhortó a los mayores a que inicien sus pequeños negocios, jóvenes y niños aprovechen la era digital; trabajemos juntos porque el futuro es de todos y para todos, estas son parte de las metas del presidente, Licdo. Danilo Medina Sanchez, quien trabaja sin descanso para lograr una sociedad más equitativa”.

Según explicaron los ingenieros responsables, las redes tienen 5,1km, de líneas de media y baja tensión, en 105 postes que alimentan seis transformadores de 15 y 10Kva, con 114 acometidas para la electrificación de igual número de viviendas y un total de 37 lámparas que servirán para iluminar la comunidad en horas de la noche.

El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia Geraldo Casanovas entre otras autoridades, líderes comunitarios y estudiantes de la zona. Durante el mismo quedó juramentado el comité de vigilancia, que asume el compromiso de pagar la luz a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE).

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas