La representación de Mao, Valverde. ocupó el primer lugar del XIX Campeonato Nacional de Lucha Copa Navideña que concluye hoy en el Pabellón de ese deporte del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los luchadores maeños lograron un total de 203 puntos al concluir las competencias de las categorías infantil 8-12 años, 13-15 años y 15-16 años. Para este sábado se llevarán a cabo las competencias en juvenil 16-20 años, y superior, 21 años en adelante.

El segundo lugar correspondió a la asociación de San Francisco de Macorís, que sumó un total de 163 puntos, en tanto que el tercer peldaño fue ocupado por la delegación de Elías Piña, con 68 tantos, y el cuarto puesto fue para la asociación de lucha de Barahona, con 45 puntos.

La Asociación de Lucha de Mao hizo un espectacular rebase para asumir el trofeo de campeón, al desplazar a la representación de San Francisco de Macorís, que logró el primer lugar, con 98 puntos, en la categoría infantil la semana pasado, y los maeños quedaron en segundo con 80 tantos, seguidos por Bonao, con 76 unidades.

Previo a la conclusión de la jornada de este viernes se llevó a cabo una breve ceremonia de inauguración en la que el presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) licenciado Antonio Acosta, invitó a los directivos y entrenadores del organismo que dirige a redoblar el esfuerzo para que los resultados cada vez sean mayores.

“Se ha trabajado para poder cumplir el programa del 2019. Gracias a los entrenadores y directivos por el deber cumplido”, señaló Acosta, quien resaltó el resultado de la delegación superior en los Juegos Panamericanos de Lima, así como la celebración de los torneos regionales.

Mientras, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía Oviedo, exhortó a los atletas a seguir el camino del deporte con la finalidad de garantizar un mejor futuro.

Participan 600 atletas de 16 asociaciones de lucha

Participan unos 600 atletas y forma parte del programa de fomento y desarrollo de la lucha que ejecuta la Fedola. En el campeonato nacional de lucha Copa Navideña participan atletas de Santiago, Hato Mayor, Elías Piña, Barahona, Nagua, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Bayaguana, Dajabón, Bonao, Mao, La Vega, Ocoa, San Juan, San Cristóbal y Santo Domingo Este.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas