Como una manera de motivar y conocer las inclinaciones profesionales de los estudiantes, el liceo científico Dr. Miguel Canela Lázaro en Villa Tapia, realizó, por segundo año consecutivo, la Feria Científica Universitaria, donde participaron 10 entidades académicas de altos estudios.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre los programas universitarios, cómo es el perfil de cada academia, posibilidades de becas y, sobre todo, el proceso de admisión de las instituciones de educación superior, constituyéndose en una valiosa oportunidad para aquellos que desean cursar una carrera universitaria en el país y el extranjero. Las universidades e institutos presentaron sus programas educativos de forma personalizada a los estudiantes, donde ofrecieron las herramientas necesarias para que estos descubran sus inclinaciones e intereses vocacionales, y explicándoles los parámetros para conocer en cuáles áreas tienen más probabilidades de alcanzar éxito profesional.

Entre las universidades que participaron en la feria se encuentra la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Escuela de Diseño Altos de Chavón, Universidad ISA y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

Además, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Harvard University, University of Richmond y University of Wisconsin-Madison.

El liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro fue creado bajo el modelo S.T.E.A.M. (siglas inglesas para ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), y comenzó a impartir docencia en enero del 2013. En seis años se ha convertido en un referente nacional de calidad y revolución en la enseñanza funcional, integral y dinámica. Ha recibido la certificación como Centro de Excelencia Académica del Ministerio de Educación, el Premio a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín dado por la Presidencia de la República en 2018.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas