EU fortalecerá las sanciones a Venezuela

Compartir
Elliott Abrams, representante especial de EE.UU. para Venezuela.

Washington, DC. El representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó que su país continuará y fortalecerá las sanciones contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que haya “elecciones libres”.

“Continuaremos las sanciones y las fortaleceremos. Esperamos que la UE (Unión Europea) seguirá con sanciones adicionales al régimen. El régimen de Maduro teme las elecciones libres, por lo que se necesita presión para que haya comicios libres para sacar a Venezuela fuera de la represión y la pobreza”, dijo Abrams en una rueda de prensa en el Departamento de Estado.

Abrams recordó que el próximo año habrá elecciones para renovar la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), donde la oposición tiene actualmente la mayoría y que está liderada por Juan Guaidó, que el año pasado se proclamó presidente interino del país y fue reconocido por más de medio centenar de naciones, entre ellas EE.UU.

Ataques del régimen

El diplomático estadounidense denunció que la AN está siendo “blanco de los ataques del régimen de Maduro” para impedir que Guaidó sea reelegido como presidente de esa institución y se unió al llamamiento de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, para que se retorne a una situación de respeto de los derechos y libertades, y se libere a los detenidos.

El miércoles, Bachelet consideró en una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU preocupante que la Asamblea Nacional Constituyente -órgano legislativo paralelo controlado por el oficialismo- haya suspendido la inmunidad de cuatro diputados.

Ese órgano tomó una decisión similar meses atrás contra otros diputados, lo que ha llevado el número total de legisladores sin inmunidad a treinta, varios de los cuales están exiliados.

En opinión de Abrams, el Gobierno de Maduro “emplea una mezcla de amenazas, arrestos y sobornos para evitar la reelección de Juan Guaidó” al frente de la AN.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorUE concluye hubo “irregularidades” en Bolivia
Noticia siguienteIntrant prohíbe “Four wheels” circulen en las playas