El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que ayer se integraron más 500 agentes a formar parte de los más de 26 mil miembros que garantizarán el orden y la seguridad ciudadana durante el operativo Navidad Tranquila 2019-2020.

Durante la puesta en marcha del operativo “Navidad Tranquila 2019-2020”, la institución del orden indicó que dispondrá de 23,458 agentes de las 14 direcciones regionales de la Dirección Central de Prevención y 2, 995 miembros de las áreas administrativas, por lo que el total de agentes involucrados en el servicio será de 26, 453, distribuidos en tres turnos.

“Precisamente hoy (ayer) el director de la Policía Preventiva está recibiendo 500 hombres más, y hoy los Policías escolares de las diferentes provincias formarán parte del operativo Navidad Tranquila 2019-2020”, indicó Bautista Almonte.

Se recuerda que el director de la institución del orden, informó que los más de 26 mil agentes serán repartidos en diferentes sectores y centros comerciales gradualmente durante los meses de diciembre-enero.

Agregó que el próximo 25 de diciembre ofrecerá un informe de los operativos realizados durante este fin de semana y el día de Noche Buena, al tiempo que acordó que como de costumbre formará parte de los operativos en diferentes puntos del país.

Este operativo, que se realizará en coordinación con el Ministerio Público, contará con el apoyo de 2,892 miembros de las Fuerzas Armadas, la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Estas declaraciones fueron emitidas al concluir la Cuadragésima Segunda graduación de 27 cadetes de la Policía Nacional, realizada en la Escuela de Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González, en Hatillo, San Cristóbal.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas