Gonzalo cierra actividades proselitistas con recorridos en el sur y el Cibao

El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, concluyó sus actividades proselitistas de este año …

SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, concluyó sus actividades proselitistas de este año con tres grandes recorridos por las provincias Bahoruco, Independencia y Hermanas Mirabal en apoyo a los candidatos a cargos municipales del PLD y sus partidos aliados.

Estos tres recorridos contemplaron un intenso programa de actividades que iniciaron a tempranas horas de la mañana y culminaron entrada la noche, abarcando encuentros, marchas caravanas y visitas puntuales en estas tres provincias del Sur y el Cibao, donde el candidato presidencial recibió muestras de afecto, respeto y admiración de un pueblo que ya decidió que él será su próximo Presidente de la República.

El jueves, Gonzalo Castillo estuvo en Bahoruco, donde aseguró que, en su gobierno a partir de agosto del 2020, continuará impulsando el desarrollo económico de esta provincia, y por eso, traerá inversiones para generar mayor bienestar social que impacten positivamente la vida de la gente.

Explicó que establecerá una alianza entre el sector público-privado, y con su experiencia, tanto como empresario como funcionario público, sabe cómo atraer esas inversiones a esta región del Sur profundo que aún se mantiene con altos niveles de pobreza, a pesar de que se ha avanzado mucho en los últimos años.

El candidato presidencial juramentó a los candidatos a alcaldes de Neiba, José Darío; de Galván, Elvin Perdomo; de Los Ríos, Benjamín Sena; de Tamayo, Huraldo Mesa; de Villa Jaragua, Alfredo Carrasco. También a los candidatos a directores de distritos municipales de Las Clavelinas, Henry Pérez; de El Palmar, Luis Eduardo Andrés; de El Salado, Mayobanex Percinar.

Previo a este acto de juramentación, también realizó un amplio recorrido por Bahoruco, donde visitó los municipios Tamayo, Batey 4, El Palmar, Galván, Villa Jaragua, Los Ríos y Neiba, cuyos encuentros forman parte de los trabajos de apoyo a los candidatos a cargos municipales del PLD y sus partidos aliados para expresarles su respaldo de cara a las elecciones de febrero del 2020.

El viernes, Gonzalo Castillo estuvo en Independencia, donde afirmó que como próximo Presidente de la República pondrá todo su empeño y hará las inversiones requeridas para que llegue “la revolución a la Región del  Lago”, donde “habrá más empleos y cuartos” para continuar impulsando el bienestar de la población de las provincias fronterizas.

“Yo soy un hombre de Barahona, y soy hombre de la Región del Lago. Soy el hijo del barbero que esperaba la revolución del Lago y uno más de ustedes; llegó la oportunidad y no les fallaré, habrá empleos y cuartos para que todos aquí puedan trabajar”, expresó.

Aquí juramentó a los candidatos a alcaldes de Jimaní, Yosandy Méndez; de Cristóbal, Sandra Peña; de Duvergé, Jorgelín García; de La Descubierta, Ronald Medina; de Mella, Leonidas Sena; y de Postrer Río, Lino Andrés Medina. También a los candidatos a directores de distritos municipales de Boca de Cachón, Aracelys Báez; de Batey 8, Miguel de los Santos; de La Colonia, Wilfredo Serafín; y de Vengan a Ver, Cruz Amauris Vólquez.

Además, realizó un amplio recorrido por Independencia, donde visitó los municipios Cristóbal, Mella, Duvergé, Postrer Río, Descubierta, Nuevo Boca de Cachón y Jimaní, en respaldo a los candidatos a cargos municipales.

Junto a todos los candidatos a alcaldes y a directores municipales, Gonzalo Castillo realizó una marcha caravana en respaldo a sus aspiraciones. El recorrido, de más de 4 kilómetros, inició en la calle Principal, atravesaron diversos barrios y sectores residenciales, finalizando en el parque.

Finalmente, el sábado, el candidato presidencial estuvo en la provincia Hermanas Mirabal donde expuso que en su gestión de gobierno, a partir de agosto del 2020, habrá “más cuartos y empleos” para la región del Cibao y todo el país, pues trabajará para propulsar el desarrollo de los sectores productivos.

Afirmó que incrementará significativamente el financiamiento al campo a través del Banco Agrícola, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y otras instituciones. Añadió que, por igual, trabajará para tener mejores y más bajas tasas de interés y con todo eso “habrá más cuartos y empleos para todo el campo de la región del Cibao y el país”.

El candidato presidencial reiteró que el PLD ganará el 70% o más de las alcaldías en todo el territorio nacional en las elecciones municipales de febrero próximo, “pues estamos encabezando las preferencias en el Sur entero, en el Cibao entero y el Este entero. En las municipales de febrero y las presidenciales de mayo no hay nada que buscar; el PLD está gana’o mucho a poco”, vaticinó.

En Hermanas Mirabal, Gonzalo Castillo juramentó a los candidatos a alcaldes de Salcedo, María Mercedes Ortiz; de Tenares, Enmanuel Escaño; de Villa Tapia, Edwin Tejada. También el candidato a director del distrito municipal de Jamao Afuera, Celso Núñez.

También realizó una marcha caravana junto a todos los candidatos a alcaldes y a directores municipales en respaldo a sus aspiraciones. El recorrido, de casi 3 kilómetros, inició en la calle Pascacio Toribio esquina Mella y finalizó en la Francisca R. Collins.

Los candidatos municipales del PLD y sus partidos aliados valoraron el firme respaldo dado por Gonzalo Castillo a sus aspiraciones, de cara a los comicios de febrero próximo.

En cada uno de estos recorridos, el candidato presidencial estuvo acompañado de miembros del Comité Político y del Comité Central del PLD, así como de importantes dirigentes locales de cada una de las provincias visitadas.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas