Presidente Medina visita a productores de leche en Loma de Cabrera

El presidente Danilo Medina visitó este domingo a  productores de leche de Loma de Cabrera, los cuales solicitaron fuentes de abastecimiento

Loma de Cabrera, Dajabón. –El presidente Danilo Medina visitó este domingo a  productores de leche de Loma de Cabrera, los cuales solicitaron fuentes de abastecimiento de agua para abrevadero y regadíos de los pastos y forrajes requeridos por las explotaciones ganaderas para mejorar la producción.

René Liz, presidente de la asociación que agrupa productores de Cabrera, Capotillo, El Aguacate, Monte Grande, Santiago de la Cruz, Palo Colorado, La Ceiba, El Cajuil, El Castellar, Las Lagunas, La Peñita y Restauración,  afirmó que éstos productores necesitan una mejora de infraestructura, reservorios de agua y un sistema fotovoltaico de irrigación.

Explicó que son hombres y mujeres trabajadores «que cada día a las 3 y a las 5 de la mañana se levantan a producir el pan de su familia»

«La inversión que usted haga en esta asociación está asegurada. Nosotros protegemos el medio ambiente. Todas nuestras fincas están con cerco vivo, leguminosas y otros tipos de plantas”, dijo René Liz a Danilo Medina.

Además de la ganadería, en Loma de Cabrera, se dedican a la producción de cacao.

El presidente de la asociación explicó que la caña es lo que llaman el silo vivo y «siempre está presente, aunque haya mucha sequía». Requirió apoyo para fomentar la siembra de 1,400 tareas de dicho cultivo.

Hablaron, además, de la necesidad de la construcción de pequeñas presas y lagunas, un tractor, la intervención de caminos interparcelarios y títulos de propiedad.

«Nosotros como ganaderos siempre necesitamos ir al banco para solicitar un préstamo, pero lamentablemente, nuestros terrenos no están titulados».

Aunque ya iniciaron el proceso, los miembros de la Asociación de Ganaderos de Loma de Cabrera necesitan cerrar el almacén, “para poder almacenar alimento suficiente, para que no nos agarre otra sequía con los almacenes vacíos».

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas