El Congreso Nacional cerró sus labores por las fiestas navideñas y de Año Nuevo y regresará en la segunda semana de enero.

En la última sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, el pasado sábado, los legisladores convirtieron en ley al aprobar en segunda lectura el proyecto de emisión de bonos por 246 mil 295 millones 821 mil 697 pesos, para sustentar el Presupuesto General del Estado del 2020.

La pieza legislativa fue aprobada con 95 votos favorables del PLD y sus aliados y 8 votos en contra.

Los valores de la deuda pública por 246 mil 295 millones 821 mil 697 pesos será colocados en el mercado local y en el mercado internacional. De acuerdo al informe de la comisión bicameral que estudió la pieza, la modalidad de colocación del monto de la emisión de los valores, estará determinada por el Ministerio de Hacienda y deberán ser colocados dentro del ejercicio presupuestario del año 2020. Asimismo, si la colocación de los valores se realiza en el mercado local, se podrá actuar a través de subastas o mediante colocación directa.

En caso de que la colocación se realice de manera directa, deberá ser aprobada mediante resolución del Ministerio de Hacienda.

En tanto que el Senado en su última sesión del año el pasado viernes, aprobó en dos sesiones consecutivas, el proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas a financiar hasta por monto no mayor a RD$1,200 millones, para el pago del doble sueldo a los empleados del sector público descentralizados y autónomos no financieros, las instituciones de la seguridad social, así como los ayuntamientos.

La pieza fue liberada de ir a comisión y aprobada de urgencia, a solicitud del senador Edis Mateo. Alegó que los empleados de los ayuntamientos necesitaban disfrutar la Navidad.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas