Kerem Albayrak, un pirata informático británico de 22 años que intentó chantajear a Apple en 2017, cuando amenazó con eliminar 319 millones de cuentas con datos personales en iCloud, ha sido condenado a dos años de prisión en suspenso, 300 horas de trabajos correccionales y seis meses de toque de queda, informa la Agencia Nacional contra el Crimen de Reino Unido.

En particular, el colectivo de piratas informáticos Turkish Crime Family amenazó ese año con eliminar toda la información personal de cualquier iPhone si la compañía Apple no le pagaba 75.000 dólares en criptodivisa o el equivalente a 100.000 dólares en tarjetas de regalo de iTunes.

Asimismo, los integrantes de este grupo publicaron en YouTube un video en el que se apreciaba cómo habrían pirateado dos cuentas de usuarios de Apple. Dos días después, los ‘hackers’ aumentaron su demanda a 100.000 dólares.

Sin embargo, los investigadores de la agencia británica lograron averiguar la identidad de su portavoz, Kerem Albayrak, residente de Londres de 22 años. Los especialistas confiscaron su ordenador, móvil y disco duro.

Entonces, los especialistas británicos confirmaron los resultados de la investigación de Apple y no encontraron indicios de que la seguridad de iCloud estuviera comprometida. Según la Agencia, los datos que tenía Albayrak pertenecían a servicios de terceros que fueron previamente comprometidos y la mayoría de los cuales estaban inactivos.

«Cuando tienes poder en Internet es como la fama y todo el mundo te respeta», comentó el ‘hacker’ a los especialistas en el marco de la investigación. «Una vez eres absorbido por esto [delito cibernético], simplemente aumenta y cuando es ilegal eso lo hace más interesante», añadió el delincuente que buscó la fama a través de sus acciones.

A primeros de diciembre, Albayrak fue declarado culpable de un cargo de chantaje. Con anterioridad, también admitió su culpa tras ser acusado por actos no autorizados con intención de impedir el acceso a su ordenador.

Posted in Ciencia y Tecnología, Destacado

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas