Fallece periodista René Japa

Santo Domingo.- Ha fallecido, tras prolongado quebranto de salud, el veterano dirigente del Comercio al detalle, Rafael Antonio Japa (René), connotado.

Santo Domingo.- Ha fallecido, tras prolongado quebranto de salud, el veterano dirigente del Comercio al detalle, Rafael Antonio Japa (René), connotado gremialista, periodista, sociólogo y relacionista público.

La muerte del veterano dirigente enluta a su esposa Eva Segura, hoy viuda Japa, a sus hijas Patricia y Sheila; a su madre Nilda viuda Japa, sus hermanos Altagracia, Esther, Luis, Martha, Leyda y Frank, su suegra Lilín, sobrinos y a las familias Japa, Hidalgo y Trinidad.

Sus restos son velados en la Funeraria Blandino, en la avenida Sabana Larga, Santo Domingo Este y serán sepultados este martes 24 de Diciembre a las 12.00 M, en el cementerio Parque del Prado, de ese municipio.

René Japa como era conocido por sus amigos, asociados, empresarios y familiares agotó una prolongada jornada formativa en el comercio, el gremialismo, la sociología, las relaciones públicas, sectores en los cuales destacaron su altruismo, amabilidad y su permanente estado apego a los chistes y momentos alegres.

René Japa, fue de los sostenedores del nivel que hoy exhibe la Asociación de Detallistas del Distrito Nacional, en la cual ocupó diversos cargos, incluyendo tres veces la presidencia, con logros satisfactorios como el instituto de formación que se exhibe con orgullo en esa entidad.

Durante su estadía en la Fenacodep, el veterano comerciante ocupó numerosas posiciones, incluyendo la presidencia en dos oportunidades y, en su primera gestión 99-2001, fue creado el programa de televisión, Detallista y Globalización que aún se difunde por el canal 45. Dirigió hasta su deceso el periódico El Detallista, órgano escrito de la Fenacodep.

Fue fundador, además, del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Fenacodep (PFI), dirigido a la formación y fortalecimientos de los integrantes de las asociaciones y los seis bloques regionales de la entidad.

Era miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y vicepresidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de las Relaciones Públicas (ASODOPREP).

Las condolencias

Manuel Troncoso, actual presidente de la Fenacodep expresó su pesar por el fallecimiento del dirigente, quien además fue su amigo y cercano colaborador.

Para Troncoso, quien manifestó su dolor a la viuda y familiares en nombre de la entidad que preside, la partida de Japa constituye un duro golpe para el comercio al detalle y deja un gran vacío en cada comerciante afiliado a la Fenacodep, el empresariado, el periodismo y otras áreas en las que tuvo gran desempeño.

De igual manera se expresó Héctor González Villalona, presidente de la Asociación de Detallistas del Distrito Nacional, en nombre de la matrícula de la entidad.

González Villalona llevó sus condolencias a los familiares y allegados y dijo que René fue un ejemplo a seguir en el trabajo constante, la innovación y la búsqueda de un mejor porvenir para el comercio al detalle.

Los bloques regionales de la Fenacodep, otras organizaciones del comercio, el Colegio Dominicano de Periodistas y la Asociación Dominicana de Profesionales de las Relaciones Públicas (Asodoprep), externaron su pesar por la partida del distinguido profesional.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas