Erick Mejía pegó jonrón y triple para los Tigres, que tienen marca de 2-0. Cordero fue uno de los héroes de los Leones

Los Leones encontraron la forma de frenar a los Toros, que ayer armaron su “lío” bien temprano, pero los escarlatas rieron de último. De su lado, Licey sigue bateando en cantidades industriales y castigó a los amarillos en Santiago.

En el Estadio Cibao, Erick Mejía disparó cuadrangular, triple y produjo cuatro carreras para conducir a los Tigres al triunfo 13-7 sobre las Águilas, que ponen su marca en 0-2. Los azules, de su lado, tienen registro de 2-0, encabezando esta larga semifinal. Derrotaron al Escogido 13-3 el sábado. Mejía ha remolcado ocho de las 26 anotaciones de los Tigres.

Yeison Asencio también dio jonrón y Emilio Bonifacio bateó de 5-3 con tres anotadas para los azules. Las Águilas se acercaron 7-5, 8-6 y 9-7, pero el Licey volvía y se despegaba. Los Tigres cometieron tres errores y los derrotados dos.

En el Estadio Quisqueya, Franchy Cordero anotó desde tercera con un rodado a las paradas cortas de César Puello para que los Leones dejaran en el terreno a los Toros del Este con una victoria 4-3, su primera del Todos contra Todos.

Cordero pegó sencillo al central en el inicio del noveno contra el perdedor Emaillin Montilla (0-1) y pasó a la intermedia por sacrificio de Gustavo Núñez.

Luego llegó a tercera en un batazo de Aviatal Avelino en el que venció el tiro del paracorto Pedro Florimón en jugada de selección. Finalmente, apareció el rodado de Puello y Cordero volvió a vencer el tiro de Florimón para decretar el triunfo del Escogido (1-1). Los Toros (1-1), que ayer llegaron ganando 3-1 al noveno, no perdían desde el 30 de noviembre y los Leones no les vencían desde el 19 de octubre. Erick Filia se fue de 5-3 con tres impulsadas para los Rojos y José “El Jumbo” Díaz se anotó la victoria con dos buenas entradas de relevo.

El Todos contra Todos tendrá hoy su primera pausa por las festividades navideñas y la acción se reanudará el próximo viernes 27.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, Deportes, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas