Licey castigó a las AC; el Escogido paró a los Toros

Compartir
Erick Mejía, de los Tigres, sacude su cuadrangular ayer en Santiago.

Erick Mejía pegó jonrón y triple para los Tigres, que tienen marca de 2-0. Cordero fue uno de los héroes de los Leones

Los Leones encontraron la forma de frenar a los Toros, que ayer armaron su “lío” bien temprano, pero los escarlatas rieron de último. De su lado, Licey sigue bateando en cantidades industriales y castigó a los amarillos en Santiago.

En el Estadio Cibao, Erick Mejía disparó cuadrangular, triple y produjo cuatro carreras para conducir a los Tigres al triunfo 13-7 sobre las Águilas, que ponen su marca en 0-2. Los azules, de su lado, tienen registro de 2-0, encabezando esta larga semifinal. Derrotaron al Escogido 13-3 el sábado. Mejía ha remolcado ocho de las 26 anotaciones de los Tigres.

Yeison Asencio también dio jonrón y Emilio Bonifacio bateó de 5-3 con tres anotadas para los azules. Las Águilas se acercaron 7-5, 8-6 y 9-7, pero el Licey volvía y se despegaba. Los Tigres cometieron tres errores y los derrotados dos.

En el Estadio Quisqueya, Franchy Cordero anotó desde tercera con un rodado a las paradas cortas de César Puello para que los Leones dejaran en el terreno a los Toros del Este con una victoria 4-3, su primera del Todos contra Todos.

Cordero pegó sencillo al central en el inicio del noveno contra el perdedor Emaillin Montilla (0-1) y pasó a la intermedia por sacrificio de Gustavo Núñez.

Luego llegó a tercera en un batazo de Aviatal Avelino en el que venció el tiro del paracorto Pedro Florimón en jugada de selección. Finalmente, apareció el rodado de Puello y Cordero volvió a vencer el tiro de Florimón para decretar el triunfo del Escogido (1-1). Los Toros (1-1), que ayer llegaron ganando 3-1 al noveno, no perdían desde el 30 de noviembre y los Leones no les vencían desde el 19 de octubre. Erick Filia se fue de 5-3 con tres impulsadas para los Rojos y José “El Jumbo” Díaz se anotó la victoria con dos buenas entradas de relevo.

El Todos contra Todos tendrá hoy su primera pausa por las festividades navideñas y la acción se reanudará el próximo viernes 27.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEconomía 2019, metas logradas bajo ritmo lento
Noticia siguienteADEIC apoya obras para expandir uso GN